Connect with us

Fútbol

Pincha Real Madrid y Leipzig trunca racha victoriosa

Cosas del fútbol en la Champions League. A los merengues les bastaba un empate para asegurar el primer lugar del grupo F, pero se encontró con un cuadro alemán incisivo en ataque, que aprovechó vulnerabilidades poco usuales en los madrileños.

Real Madrid pierde de Leipzig. Fuente Externa.

Por Fausto Triana

Madrid, 26 oct (Prensa Latina) Podría pasar en cualquier momento y las ausencias de tres pilares pasaron factura al Real Madrid, que perdió su invicto ante el Leipzig y amanece hoy menos relajado.

Cosas del fútbol en la Champions League. A los merengues les bastaba un empate para asegurar el primer lugar del grupo F, pero se encontró con un cuadro alemán incisivo en ataque, que aprovechó vulnerabilidades poco usuales en los madrileños.

Sin el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric y el uruguayo Fede Valverde, el once blanco (vestido de negro en Alemania), fue inferior en casi todo el partido, salvo algunos chispazos y un gol fallado a boca de portería del brasileño Vinicus.

Sin embargo, fue el propio Vinicius quien devolvió alguna esperanza al actual monarca de Europa y de LaLiga de España, con una diana a los 44 minutos del primer tiempo. Antes, el Leipzig no perdonó en su arranque, con tantos del croata Josko Gvardiol (13) y del francés Christophe Nkunku (18).

Los germanos llegaron a asediar muchas veces el arco defendido por el belga Thibaut Courtois, pero erraron o se encontraron las paradas del estelar guardameta.

En el complementario, con un Real Madrid más volcado al ataque, la igualada pudo llegar con un pase raso letal de Marco Asensio a Vinicius, sin embargo, el fogoso jugador sudamericano erró el remate de un gol que parecía cantado y significaba el 2-2 en el marcador.

Vendría la estocada definitiva del Leipzig, que en un contragolpe y con la defensa de la «casa blanca» desajustada, el alemán Timo Werner recibió un centro preciso de Nkunku para el 3-1. Ya en tiempo de descuento, otro brasileño, Rodrygo, se fabricó un penalti, que convirtió para el 3-2.

Resta para la jornada final de la fase de grupos en la llave F al Real Madrid (10 puntos) contra el Celtic de Glasgow (1) y el Leipzig (9) ante el Shakhtar (6), que puede ser apasionante para el segundo escaño.

El otro club español en liza, el Sevilla, con angustias durante 60 minutos, solventó su compromiso contra el Copenhague y consiguió su primer éxito en sus predios con victoria 3-0, con goles de El Nesiri, Isco y Montiel.

Así, los andaluces, aseguraron su plaza en Europa League, aunque matemáticamente todavía aspiran a un puesto de Champions si derrotan al poderoso Manchester City en la fecha final.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol