Una jornada de acción cívica que dejó la playa de Guibia como un espejo y un partido sin hit en cinco entradas por Wilkin Pimentel fueron los episodios más trascendentes del fin de semana en el torneo de béisbol del programa RBI Santo Domingo, en que Centrum, El Caribe, CDN y Aduanas ganaron dos juegos.
Al trabajo social en la playa del Malecón capitalino el domingo acudieron en masa los jugadores de 12 a 18 años del programa que sustenta la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball, los que fueron orientados por su directora administrativa, Laura Rosa, el director del torneo Juan -Piñao- Ortiz y el coordinador Don Rafael Pérez.
Wilkin Pimentel lanzó cinco entradas sin hit, cuatro bases y tres ponches en un nocaut 10-0 carreras de El Caribe sobre RBI, al que volvió a derrotar en el segundo choque 10-6, con triunfo de Iván Moronta. Ranfis Jiménez ligó de 4-4, incluido un doble en apoyo a Pimentel y Júnior Maldonado triple y simple en respaldo a Moronta.
En la misma división, la de 16-18 años, Aduanas superó par de veces a Speed Stick, 7-2 y 4-2 carreras, con Alejandro de Moya y Amel Valdez de ganadores.
En 14-15 años, Centrum dispuso dos veces de Rizet con registros de 4-3 y 3-2. Starling Peralta y Pedro Gómez resultaron los ganadores.
CDN (Canal 37) le aplicó el yugo dos veces 8-2 y 4-0 a Catojisa, con Wagner Mateo de ganador y tres sencillos por Luís Pérez.
En 12-13 años, Pollos Yaque doblegó 13-6 a RBI, con Edison Rosario como pitcher ganador y triple productor de tres carreras por Ramón Cuevas.
Pizzarelli le ganó 6-5 a Entrena, pero este se desquitó en el segundo 14-10. Ganaron Julio Faña y Carlos Céspedes. Andy de Jesús dio dos dobles y Amaury Fuentes dos hits por Pizzareli.
