Connect with us

Motociclismo

Piloto de 11 años se alista para seguir torneo de Motovelocidad

El caraqueño Juan Pablo Telo Santaella impresiona por su talento y disposición en las pistas.

Juan Pablo Telo Santaella, en la pista a toda velocidad. Fuente Externa
CARACAS.- Juan Pablo Telo Santaella, de 11 años, sumaba apenas seis clases de motovelocidad en la Escuela de Pilotos “Lorenzo Competición Venezuela” cuando participó en la primera válida celebrada en el Autódromo Internacional de San Carlos, el 11 y 12 de septiembre, donde logró ubicarse en el tercer lugar de la contienda.

“Fue una experiencia única”, asegura el entusiasta piloto, quien es formado en la disciplina por César Bravos. “Soy amante de los deportes extremos y la velocidad es mi pasión”, agrega el pequeño motociclista.

Y a pesar de su corta edad y experiencia, Telo Santaella se prepara para decir presente en la segunda válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad ‘Copa Soloson Import’, que se realizará el 23 y 24 de octubre en el Kartodromo Internacional «Carmencita Hernández», en San Jacinto, ubicado en Maracay, estado Aragua, competencia regida por la Comisión de Motovelocidad de la Federación Motociclista Venezolana.

«Por mi edad, participaré en la categoría dr-z 70”, precisó.
Juan Pablo se ve haciendo carrera en el mundo de la motovelocidad.

“Ya le he preguntado a mi mamá que si me toca ir a competir a Estados Unidos tendré que llevar a mi mecánico, pero no sé si le tengo que pagar el vuelo yo o la Academia”, dice entre risas el joven piloto.

Hasta el momento, el estudiante de sexto grado de primaria del Colegio Bolívar y Garibaldino, de El Marqués, no ha tenido problemas para compaginar sus estudios con la motovelocidad.

“Por ahora no se me ha hecho difícil combinar las dos cosas porque me conecto vía online y solo entreno los días lunes y martes”, cuenta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Motociclismo