Connect with us

Olímpicos

Pierluisi a Jasmine: “Nos has hecho sentir orgullosos”

El gobernador dijo que las primeras palabras al recibirla en la escalinata del avión han sido: “You made us proud, nos has hecho sentir orgullosos”. Y prometió que le diría que cuenta “con todo el pueblo de Puerto Rico en todo el futuro de su carrera”. 

Jasmine Camacho-Quinn al bajar del avión junto al gobernador Pedro Pierluisi. 

El gobernador Pedro Pierluisi llegó esta mañana para recibir a Jasmine Camacho-Quinn y darle la bienvenida a la Isla en nombre de todos los boricuas.

El gobernador dijo que las primeras palabras al recibirla en la escalinata del avión han sido: “You made us proud, nos has hecho sentir orgullosos”. Y prometió que le diría que cuenta “con todo el pueblo de Puerto Rico en todo el futuro de su carrera”.

Pierluisi hizo estas declaraciones desde la pista del aeropuerto Luis Muñoz Marín a donde llegó Jasmine procedente desde Orlando, unos minutos antes de que aterrizara el avión.

Sobre la representación de la Isla, Pierluisi dijo que la atleta, de ascendencia boricua, siempre se ha sentido vinculada a Puerto Rico “porque su madre es de aquí de Trujillo Alto”.  La joven de 24 años se bajo del avion con la medalla de oro que gano en Tokio puesta y flameando la bandera de Puerto Rico.

«Yo soy boricua pa’ que tú lo sepas», cantó Jasmine al recorrer los pasillos del aeropuerto, entre lágrimas y muy emocionada.

“Ha mantenido ese amor por nuestra tierra, nuestras costumbres. Hoy va a ser un día bien especial, porque la vamos a recibir -dentro de las circunstancias de pandemia- como se merece”, dijo el gobernador.

“Vamos a seguir su carrera. Es la mejor del mundo”, destacó Pierluisi sobre la medallista olímpica en los 100 metros con vallas que ha hecho una pausa en su entrenamiento para venir a la Isla.

La joven se abrazó a su madre María Camacho que la esperaba en la terminal al bajar del avión y quien tomó la medalla de oro en sus manos para medir su peso. «Es pesada», dijo.

Jasmine Camacho

La madre de Jasmine Camacho-Quinn, María Camacho, sostiene en alto la medalla de oro de su hija.>Nahira Montcourt/ EL VOCERO

Poco antes, Pierluisi había dicho: «Decidió competir por nosotros y puso en alto el nombre de Puerto Rico».

“Estaremos con ella durante toda su carrera. Tiene un futuro prometedor”, dijo el gobernador.

“Esta es otra oportunidad para recordarle al mundo que Puerto Rico tiene un potencial tremendo, que es la perla del Caribe. Venga a visitarnos y a residir en la Isla”, destacó Pierluisi.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos