Connect with us

Toques

¿Piensa alguien en el 2023?

Estos Juegos que tradicionalmente se realizan en el segundo y tercer año del ciclo habitual, han caído el mismo año.

Por Hector Garcia

Un ciclo deportivo que tradicionalmente es de cuatro años de duración, en esta ocasión, 2022, por causa del aplazamiento que tuvieron los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la pandemia del coronavirus, será solo de tres años de duración.

Y el segundo año de este inusual ciclo, en el 2023, será uno mega cargado por la celebración en el mismo año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

Estos Juegos que tradicionalmente se realizan en el segundo y tercer año del ciclo habitual, han caído el mismo año.

Con poco descanso, los atletas saldrán a competir en este 2022 para clasificar a las justas regionales y continentales que se celebrarán ambas en el 2023.

La regional – los Juegos Centroamericanos y del Caribe- en el verano en El Salvador, y la segunda – los Juegos Panamericanos- en Santiago, Chile, en noviembre del mismo año.

Y como si fuera poco, solo habrá un espacio de siete meses entre los Panamericanos de Chile y las Olimpiadas París 2024.

Se carga más el panorama con todos los eventos de clasificación o competencias mundiales que las federaciones internacionales pautan para el año previo al de unos Juegos Olímpicos.

Con esta realidad que tenemos “sin doblar la esquina”, es necesario preguntar ¿Está el Movimiento Deportivo Dominicano preparado para esos compromisos?

No recuerdo haber leído, ni escuchado a nadie en la dirigencia deportiva, hablar sobre esas planificaciones, porque para ellos hay un evento, que irónicamente está por encima y es la celebración de las elecciones del Comité Olímpico Dominicano, (COD), en diciembre de éste año.

Quiere decir que nos espera el acrecentamiento de los enfrentamientos entre aspirantes de la Presidencia del Comité Olímpico que hasta la fecha son unos cinco.

La reelección en primer plano de Antonio Acosta y las precandidaturas de José Manuel Ramos, Luis Chanlatte, Rafael Uribe y Persio Maldonado. Se habla de otros “Gallos enfundados, o tapados”, que vendrán a poner más condimentos al guiso, como es el caso, de una posible candidatura de Francisco Camacho, actual ministro de Deportes.

Sobre este último, luce solo una estrategia con la finalidad de “atemorizar” la reelección, cuyo grupo está decidido y preparado para pelear en cualquier terreno.

El tema no deja de ser interesante, tan interesante, que nadie está poniendo atención a la preparación de los atletas con miras a clasificatorios de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos del 2023.

Tampoco escuchamos hablar de Presupuestos, ni de la atención que merecen los atletas con el recrudecimiento de la Pandemia Covid 19, variante Ómicrón, un enemigo mortal que tenemos de frente.

Analizado el tema, a simple vista, nos da un “Panorama oscuro”, con la lamentable realidad, que a nadie parece importarle.

¡Ojalá que no se haga tarde¡

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques