
QUEEN, New York,- El venezolano Brudar Graterol aprovechó la visita del dominicano Bartolo Colón al clubhouse de visitante del Citi Field y de inmediato comenzó la consulta.
Graterol, de 24 años, le preguntó de pitcheo, acondicionamiento y de como agarrar par de lanzamientos relato en el aire, Manolo Mota en la transmisión radial de los Dodgers para Los Ángeles.
“Yo quiero aprender de un maestro como tu” insistió Graterol quien conoció a Bartolo en los entrenamientos primavera de Minnesota en 2017.
Colón, el latinoamericano con más triunfos en el béisbol de las Grandes Ligas, conversó largo y tendido con Brusdar, dando varios consejos de como lanzar.
“Sabes, quien me enseñó el sinker a mi, fue Greg Maddux, yo no lo tiraba y no lo quería ni aprender. El me dijo que si lo aprendía, tendría cinco seis años más en la pelota” relató Colón.
Bartolo Colón no ha lanzado en las mayores desde 2018, pero finalmente se retira a los 50 años. Su antiguo club, los Mets de Nueva York, llevará a cabo una ceremonia oficial de retiro de «Big Sexy» el 26 de agosto ante los Angeles de Los Ángeles.
Colón, quien fue un bateador de .084 en su carrera, le sacó un jonrón a James Shields, de los Padres, y luego dijo: “Una vez que lo golpeé, supe que se había ido.
“Creo que en este momento este es probablemente el momento más importante de mi carrera”, agregó el nativo Altamira, Puerto Plata.
Hay ciertos jugadores que siempre ocuparán un lugar especial en los corazones de los fanáticos de los Mets. El ex lanzador Bartolo Colón es uno de esos tipos.
El pasado siete de mayo tiró la primera bola ante los Rockies de Colorado el séptimo aniversario del primer jonrón de su carrera. Entre otros planes, tendrá lugar el Día de los Veteranos en 2023, que recibió excelentes críticas en agosto pasado.
Colón lanzó en la MLB desde 1997 hasta 2018 y jugó para 11 equipos diferentes. Algunos de los mejores años de Colón fueron con los Mets entre 2014 y 2016. Fue un Juego en 2016 con un récord de 15-8 y una efectividad de 3.43.
Terminó su carrera con un récord de 247-188 y 2,535 ponches.
