Connect with us

Al Bat

Pian pianito…

Y mire esta otra grata nota: Ya debutó el décimo tijuanense en Grandes Ligas (Tampa): exacto, ¡Jonathan Aranda, quien pegó hit en su primer turno e impulsó una carrera!, siendo en la historia el primer azteca en lograr ese truco. (hit y producida).

Por Jesús Alberto Rubio

A ver….es muy posible que le guste esta noticia: nuestro Julio Urías (5-6) les propinó a los Bravos apenas su cuarta derrota en junio, permitiendo una carrera con tres imparables y nueve ponchados en seis entradas.

École.

Además, mientras Trea Turner consiguió tres imparables, incluido un jonrón, Freddie  Freeman sumó un hit, recibió par de  boletos y anotó dos veces y los Dodgers derrotaron ayer 4-1 a los Bravos de mi Maik López y el buen compadre Paco Martínez.

¡Que si extrañan a Freeman en Atlanta!

Lo interesante es que los Bravos siguen cuatro juegos detrás de los Mets de Nueva York, quienes ocupan el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. Atlanta colocó su récord en este mes en 18-4.

2.- Y mire esta otra grata nota: Ya debutó el décimo tijuanense en Grandes Ligas (Tampa): exacto, ¡Jonathan Aranda, quien pegó hit en su primer turno e impulsó una carrera!, siendo en la historia el primer azteca en lograr ese truco. (hit y producida).

Artículo completo sobre lo hecho por Aranda y quienes le antecedieron como debutantes mexicanos pegando de hit:

https://espndeportes.espn.com/beisbol/nota/_/id/10552762/tijuanense-jonathan-aranda-tiene-debut-unico-como-mexicano-grandes-ligas-tampa-bay-rays

Y sí que sí: Pian pianito siguen arribando a la Gran Carpa los paisanos talentos/nueva generación… y qué bien.

3.- Le tengo otra “buena” de mi cuate Justin Verlander, quien le cortó la racha a los NYY, nota que también habla de lo que consiguió en money “Mr. Juez” con la franquicia de NY: (Money, igual a los verdes que te quiero verdes, diría mi Chory Carmona!

Cheque el datico: https://www.mlb.com/es/news/verlander-tucker-guiaron-a-astros-en-ny:

Y mire esta otra grata nota: Ya debutó el décimo tijuanense en Grandes Ligas (Tampa): exacto, ¡Jonathan Aranda, quien pegó hit en su primer turno e impulsó una carrera!, siendo en la historia el primer azteca en lograr ese truco. (hit y producida).

4.- Hablando del York y Houston: sin duda que el cubano nativo de Las Tunas Yordan Álvarez es temible con el bat, o sea un peligro latente contra todo lanzador: promedia hoy .317 con 22 jonrones y 54 producidas. Sígale la huella y verá la clase de bat que es el antillano.

5.- Era boy: el profesor Vogar Gabriel Cáñez es el nuevo coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) en la región  Guaymas-Empalme, por lo que desde esta trinchera, mi reconocimiento y felicitaciones. Enhorabuena.

6.- Espere la siguiente edición de la excelsa revista Quehacer Cultural del colega Adolfo González Riande, jarocho de corazón egresado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana… ¡y con eso está dicho casi todo!

7.- Sabadito; ya andamos casi al cien y qué mejor en fin de semana. Gracias por su lectura y las felicitaciones de ayer por el día de los jesuses, chuys, tutuys, jechús, jesusitos y… ¡hasta chuchos! caray.

 

Y lo dejo porque ya empezó el tercer juego de la serie en el Yankee Stadium.

Cosa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat