Connect with us

Ciclismo

Philipsen gana al esprint bajo el calor en tour de Francia

El pelotón cazó al último escapado del día, el francés Benjamin Thomas (Cofidis) a unos 500 metros para la meta en la ciudad medieval del sur de Francia.

El belga Jasper Philipsen, del equipo Alpecin, cruza la meta en el esprint, de la 15ª etapa del Tour de Francia, el 17 de julio de 2022 en Carcasona. Fuente Externa.

Carcasona (Francia) (AFP).-|

 

El belga Jasper Philipsen (Alpecin) se impuso en el esprint en Carcasona, este domingo en la 15ª etapa del Tour de Francia en medio del calor, mientras que el líder Jonas Vingegaard se fue al suelo y se quedó sin el apoyo de dos compañeros, pero no perdió tiempo y llega a la última jornada de descanso con el maillot amarillo.

El pelotón cazó al último escapado del día, el francés Benjamin Thomas (Cofidis) a unos 500 metros para la meta en la ciudad medieval del sur de Francia.

«Es mi victoria más bonita al esprint. Trabajé duro para lograrla, en varias ocasiones no estuve lejos», declaró Philipsen.

«Todos sufrimos debido al calor, pero las piernas seguían ahí. Mañana me quedaré todo el día en la cama», añadió el hombre del día.

Antes, Vingegaard se fue al suelo sin consecuencias junto a su compañero Benoot, pero sufrió el abandono antes de la etapa de su lugarteniente en el Jumbo Primoz Roglic, y durante la etapa del neerlandés Steven Kruijswijk por caída, dos de sus principales apoyos de cara a las etapas de la próxima semana en los Pirineos.

– Jumbo y UAE con los mismos efectivos –

Vingegaard, con 2 minutos y 22 segundos de ventaja sobre Pogacar, reconoció que fue un mal día para el Jumbo. «Son dos compañeros de equipo muy importantes, dos corredores muy fuertes, es un día bastante malo para nosotros. Simplemente seguiremos luchando todo el camino hasta París», declaró el maillot amarillo.

«Ahora se puede decir que estamos en igualdad, será interesante la próxima semana», afirmó por su parte Pogacar, el líder de un UAE que cuenta con cinco compañeros en carrera, los mismos que Vingegaard.

Esta etapa, la más calurosa presumiblemente de esta edición del Tour, con 202,5 kilómetros entre Rodez y Carcasona, dejó dos bajas que pueden costar caro al líder de la general. Roglic renunció a proseguir la carrera antes de la salida al estar mermado físicamente.

Kruijswijk, por su parte, golpeado en el hombro derecho, se fue al suelo junto a otros corredores a 64 kilómetros para meta. Fue evacuado en ambulancia aunque su estado aparentemente no reviste gravedad.

– Escapadas infructuosas –

El omnipresente Wout van Aert (Jumbo), Nils Politt (Bora-Hansgrohe) y Mikkel Honoré (Quick-Step Alpha Vinyl) conformaron la primera escapada del día en los primeros kilómetros, aunque el maillot verde belga no tardó en regresar al pelotón, donde le necesitaba más su líder Vingegaard.

Honoré y Politt fueron cazados en la Côte des Cammazes, coronada por Benjamin Thomas, corredor francés cuya casa esta a pocos kilómetros, y que ya había avisado en la salida de su intención de dejarse ver este domingo.

Más conocido por sus éxitos en ciclismo en pista, después de un gesto en la subida que más parecía con el objetivo de lucirse ante sus vecinos, Thomas hizo creer hasta el último kilómetro con la primera victoria francesa en este Tour, pero los velocistas tenían otros planes, y Philipsen superó a dos corredores de muchos quilates como Van Aert y el vencedor de la etapa en Saint-Etienne Mads Pedersen.

Philipsen, de 24 años, nunca había ganado una etapa en el Tour, en el que participa por tercera ocasión. Ganador de tres etapas en la Vuelta a España, conquistó su 19º triunfo como profesional, su quinto en lo que va de año.

Otros dos corredores, ambos ganadores de etapa en este Tour, abandonaron el Tour este domingo al haber dado positivo en covid-19: el australiano Simon Clarke (Israël PT) y el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education).

via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo