Connect with us

Golf

PGA suspendió a golfistas por disputar ‘Superliga’ saudita

Entre los que se encuentran los estelares estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson y el español Sergio García.

Phil Mickelson. Fuente Externa.

Londres, 9 jun (Prensa Latina).- La Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) suspendió hoy a los jugadores que disputan esta semana la «Superliga» organizada aquí por Arabia Saudita porque está en contra de sus regulaciones.

Estos jugadores basaron sus decisiones en cuestiones puramente económicas, pero no pueden pedir ahora los mismos privilegios que el resto de participantes del circuito, dijo el comisionado de la PGA, Jay Monahan.

Dustin Johnson. Fuente Externa

El denominado LIV Invitational reparte en cada una de sus siete primeras paradas 23 millones de euros en premios, lo que supera la mayor bolsa de una lid de la PGA, que es de 18,5 millones de euros.

Además, la octava y última parada del evento, previsto en Miami, entregará 46,5 millones de euros.

El nuevo circuito financiado por Arabia Saudita promete también menos desgaste, en forma de menos torneos a lo largo del año.

Sergio García. Fuente Externa

La PGA anunció que, de momento, fueron suspendidos 17 golfistas, entre los que se encuentran los estelares estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson y el español Sergio García.

Todos ellos renunciaron a sus licencias y serán retirados de los rankings mundiales el próximo domingo, cuando termine el Abierto de Canadá que se disputa esta semana, concluyó la entidad.
mgt/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Golf