Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Peter Tyson de Antigua y Barbuda hace historia en Santa Marta

Perez Tyson batalló cada regata para convertirse en el primer atleta de su país en hacer sonar el himno nacional en un evento organizado por Centro Caribe Sports.

SANTA MARTA.- El velerista Tiger Peter Tyson de Antigua y Barbuda, selló su nombre en el libro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar la modalidad Kite surf, en los primeros Juegos de Mar y Playa, que se celebra en esta ciudad del Magdalena.

Perez Tyson batalló cada regata para convertirse en el primer atleta de su país en hacer sonar el himno nacional en un evento organizado por Centro Caribe Sports. Al finalizar la quinta jornada, es el único atleta con presea para Antigua y Barbuda en Santa Marta 2022.

La delegación caribeña nunca ha ganado una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe convencional, en 23 ediciones, contando en su historial, cinco metales de plata y seis de bronce.

“Trabajé fuerte para esto (ganar la modalidad) y me siento contento. Clasifiqué para Santiago 2023 y este es un paso para llegar a los Olímpicos (Paris 2024)”, comentó un emocionado Tiger a Centro Caribe Sports tras recibir su medalla de oro.

Tyson dejó atrás al colombiano Víctor Alfonso Bolaños López, quien ostentó el segundo lugar en el medallero, y al dominicano Deury Corniel, campeón olímpico de la Juventud en el 2018, que en Santa Marta 2022, se quedó con el tercer puesto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe