Connect with us

Beisbol

Pete Rose desestima preguntas sobre abuso infantil

«Fue hace 55 años, nena», le dijo Rose a una escritora de béisbol de The Philadelphia Inquirer.

Pete Rose.Ethan Miller/Getty Images

Pete Rose desestimó el domingo preguntas sobre su primera aparición en el estadio de Philadelphia desde que la franquicia desechó en 2017 planes para honrarlo debido a una acusación de una mujer de que tuvo relaciones sexuales con el rey del béisbol cuando era menor de edad.

«Fue hace 55 años, nena», le dijo Rose a una escritora de béisbol de The Philadelphia Inquirer.

Rose, de 81 años, se negó a responder más preguntas en el banquillo momentos después de una foto del equipo en los jardines destinada a celebrar al equipo campeón de la Serie Mundial de 1980 de los Phillies y a otros exjugadores. La celebración del aniversario original de 1980 se pospuso por dos temporadas debido a la pandemia de coronavirus.

La reportera tuiteó más tarde el domingo que, después de la ceremonia, Rose le preguntó si la había ofendido y se ofreció a «firmar 1,000 pelotas de béisbol» para que lo perdonara antes de finalmente decir que «lo sentía».

Rose también rechazó otra pregunta de The Associated Press después de la ceremonia sobre la acusación y su comentario más temprano ese día.

«¿A quién le importa lo que pasó hace 50 años?» dijo Rose, según el Inquirer. «Ni siquiera habías nacido. Así que no deberías estar hablando de eso, porque no habías nacido. Si no sabes nada al respecto, no hables de eso».

Rose hizo su primera aparición en el campo de juego en Philadelphia desde que recibió una suspensión de por vida de Major League Baseball en agosto de 1989. Estuvo de acuerdo con la prohibición después de que una investigación de la MLB realizada por el abogado John Dowd descubrió que Rose hizo numerosas apuestas para que los Cincinnati Reds ganaran. de 1985 a 1987 mientras jugaba y dirigía el equipo.

Rose recibió una ovación con los fanáticos de los Filis de pie, muchos de los cuales ni siquiera habían nacido o eran demasiado jóvenes para recordar al rey de los hits del béisbol en su mejor momento, cuando caminó hacia el campo del Citizens Bank Park el domingo.

«Me hicieron sentir muy bien hoy», dijo Rose sobre los aplausos. «No quiero decir que lo esperaba. Supongo que lo esperaba de los fanáticos de Philadelphia. Así son ellos. Aman a sus héroes deportivos».

Sin embargo, los Phillies planearon honrar a Rose en 2017 por sus contribuciones a los campeones de la Serie Mundial de 1980 y a los ganadores del banderín de la Liga Nacional de 1983.

La mujer, identificada como Jane Doe en 2017, dijo que Rose la llamó en 1973, cuando tenía 14 o 15 años, y tuvieron encuentros sexuales en Cincinnati que duraron varios años. También alegó que Rose se encontró en lugares fuera de Ohio para tener relaciones sexuales.

El abogado de Rose había dicho que las afirmaciones de la mujer no están verificadas.

Rose reconoció en 2017 que sí tuvo una relación con la mujer, pero dijo que comenzó cuando ella tenía 16 años. También dijo que nunca tuvieron relaciones sexuales fuera de Ohio.

En ese momento, Rose tenía alrededor de 30 años y estaba casado y tenía dos hijos.

Los Phillies iban a incorporar a Rose a su Muro de la Fama en una ceremonia en el campo. Esa ceremonia fue cancelada y no había otros planes para celebrar a Rose hasta esta temporada. Estaba programado para ser presentado en el campo antes del partido del domingo junto con muchos excompañeros de equipo del equipo campeón de 1980.

El mes pasado, los Phillies defendieron la decisión de invitar a Rose a participar en la ceremonia.

«Al planificar la reunión de 1980, consultamos con los compañeros de equipo de Pete sobre su inclusión», dijeron los Phillies en un comunicado. «Todos quieren que Pete sea parte de las festividades ya que no habría trofeo en 1980 sin él. Además, el club recibió permiso de la Oficina del Comisionado para invitar a Pete como miembro del equipo campeón».

Rose, 17 veces All-Star, consiguió 826 de sus 4256 hits durante los cinco años que jugó para los Phillies desde 1979 hasta 1983.

Rose le ha pedido a MLB que ponga fin a su prohibición de por vida.

Via: ESPN.com

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Pete Rose desestima preguntas sobre abuso infantil – Noticias Entre Amigos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol