Connect with us

General

Pesistas y boxeadores cubanos donan sangre a lesionados hotel

Las labores de rescate continúan en el lugar del siniestro, con la presencia de las principales autoridades el país, incluido el presidente Miguel Díaz-Canel.

La Habana, 7 may (Prensa Latina).- Integrantes de las selecciones nacionales de pesas y boxeo de Cuba donaron sangre para los lesionados de la explosión accidental ocurrida el viernes en el hotel Saratoga de esta capital, divulgó hoy el semanario Jit.

Además de los halteristas y pugilistas, estudiantes y trabajadores de las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín también ofrecieron su plasma a las personas hospitalizadas por la detonación.

Poco después de ocurrir el percance, por un escape de gas, autoridades del Instituto Nacional de Deportes emitieron mensajes de condolencias a los familiares de las víctimas y a los heridos que luchan por sus vidas en instalaciones médicas.

Como expresión de solidaridad, la entidad canceló o pospuso los espectáculos deportivos previstos para la capital este fin de semana.

Las labores de rescate continúan en el lugar del siniestro, con la presencia de las principales autoridades el país, incluido el presidente Miguel Díaz-Canel.

Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 27 personas -incluida una turista española-, la mayor cifra de la capital del país, y otros de la provincia oriental de Holguín y de Matanzas, en el Occidente.
ocs/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General