Connect with us

Te Enteraste

Pesistas RD tienen gran reto en Tokio

Hay que entender que los pesistas dominicanos van a unos Juegos Olímpicos, donde se pone en juego el nivel más alto de competitividad y se exhibe una élite que pudo clasificar, indicativo éste, de que existe una calidad garantizada, sin importar los ganadores de medallas.

Beatriz Pirón/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

El equipo olímpico dominicano de levantamiento de pesas tiene un gran reto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los expertos que manejan datos sobre los atletas de las diferentes naciones que van a Tokio, entienden que Zacarías Bonnat y Crismery Santana, tienen posibilidades reales de conseguir medallas, aunque admiten que serán pruebas muy difíciles, cargadas de una enorme presión, por lo que, los medallistas de oro, plata y bronce, podrían definirse, faltando horas para concluir las jornadas.

Hay que entender que los pesistas dominicanos van a unos Juegos Olímpicos, donde se pone en juego el nivel más alto de competitividad y se exhibe una élite que pudo clasificar, indicativo éste, de que existe una calidad garantizada, sin importar los ganadores de medallas.

Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, es como dice la gente del pueblo: “Es ganar el premio mayor!.
Los técnicos y los analistas olímpicos, han manifestado que en la categoría donde participarán los dominicanos: Zacarías y Crismery, es una aventura definir los ganadores de medallas.

Gran calidad
En los últimos años, los atletas de pesas de China, Ecuador, Estados Unidos y República Dominicana han participado en varios eventos internacionales y han compartido medallas. La calidad de los entrenamientos, tomando en cuenta las dificultades que creó la pandemia, podría ser clave en los resultados.

Conversé ayer con un conocedor a profundidad del deporte de las pesas y me señaló que cree firmemente que los que concluyan en el cuarto lugar y no ganen medallas, van a perder en competencias muy cerradas.

Y de acuerdo a mi criterio tiene razón. Serán duras y complicadas las pruebas donde estarán los dominicanos: Bonat y Santana.

Categorías
Crismery va en los 87 kilogramos, mientras que Bonnat en los 164. Hablé ayer con Héctor Domínguez, director técnico del equipo olímpico de levantamiento de pesas y me reveló que sus atletas han logrado un buen progreso en el último mes, con fuertes entrenamientos, concentración y buena disciplina.

Domínguez confirmó que ciertamente, la pandemia del coronavirus ha creado dificultades a los pesistas criollos, tomando en cuenta que la concentración, los fogueos y estar en bases de entrenamientos, son aspectos fundamentales para poder ganar medallas.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste