fbpx
Connect with us

Juegos Para

Pesista salvadoreño se alza con el oro en Santiago 2023

El paratleta salvadoreño se alzó con el título en la categoría -59 kilogramos al elevar 192 kilogramos con lo que impuso récord para los juegos y dio a su país la primera presea en la justa continental.

Herbert Aceituno. Fuente Externa

Santiago de Chile, 18 nov (Prensa Latina) El atleta salvadoreño Herbert Aceituno ganó hoy la medalla de oro e impuso récord parapanamericano en Santiago 2023 para reeditar su actuación de Lima 2019.

El paratleta salvadoreño se alzó con el título en la categoría -59 kilogramos al elevar 192 kilogramos con lo que impuso récord para los juegos y dio a su país la primera presea en la justa continental.

Aceituno, abanderado de la delegación y paratleta que forma parte del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), se apoderó con éxito de la medalla de oro tras levantar dicho peso en su tercer intento.

Con esta actuación, el cuscatleco también se consagra como el primer paratleta salvadoreño en ganar dos medallas de oro en Juegos Parapanamericanos (Lima 2019 y Santiago 2023).

La medalla de Plata fue para el chileno Javier Jiménez con 153 kilos y el Bronce para el peruano Niel García con 151 kilos.

ro/lb

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para