Connect with us

Olímpicos

Pesista Mirabai Chanu esperanza de India para Tokío

La estrella india de la halterofilia regresó a la arena internacional después de una pausa de un año por la pandemia y no pudo completar sus dos primeros levantamientos en la sección de arranque del Campeonato Asiático de Tashkent el pasado 17 de abril.

Saikhom Mirabai Chanu/ Fuente Externa.

Nueva Delhi, (Prensa Latina).- La pesista india Saikhom Mirabai Chanu está hoy llena de expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokío, tras establecer un récord mundial en envión y ganar bronce en el Campeonato de Asia.

La estrella india de la halterofilia regresó a la arena internacional después de una pausa de un año por la pandemia y no pudo completar sus dos primeros levantamientos en la sección de arranque del Campeonato Asiático de Tashkent el pasado 17 de abril.

Bajo una presión inmensa Mirabai consiguió luego levantar 86 kilogramos y siguió con un récord mundial de 119 kg en el envión para un total de 205 kilogramos.

El esfuerzo le valió una medalla de bronce, a la vez que redujo el peso de la carga mental que le agobiaba desde 2016.

Considerada como una auténtica promesa de medalla para la India en los Juegos de Río, Mirabai no pudo levantar ninguno de sus tres intentos en la modalidad de arranque en su primera participación olímpica.

Desde entonces, la muchacha del estado indio de Manipur ganó el oro en el Campeonato del Mundo de 2017 y en los Juegos de la Commonwealth de 2018 y es uno de los nombres más destacados en la categoría femenina de los 49 kg.

Con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokío en unos meses, la joven de 26 años trabajó mucho para mejorar su técnica en los últimos cinco años.

«Han cambiado muchas cosas desde Río. He variado mi método de entrenamiento y trabajado más en mi técnica», señaló.

Con mi nuevo entrenador hemos identificado qué parte hay que trabajar y reforzado esa parte del cuerpo y el movimiento, explicó.

«Mentalmente, ahora intento no presionarme demasiado antes de las competiciones. Debo hacer lo mismo que hago a diario en los entrenamientos», añadió.

A finales de 2020, Mirabai se fue a Estados Unidos para trabajar con Aaron Horschig, un levantador de pesas reconvertido en entrenador de fuerza y acondicionamiento físico.

«He mejorado mucho bajo su dirección. Los ejercicios que me da son diferentes y se centran en el cuerpo en general, lo cual ha sido muy beneficioso», dijo.

Ahora la misión de Mirabai es hacer en Tokio lo que no pudo alcanzar en Río de Janeiro, y si consigue un buen levantamiento en el arranque, su envión podría elevarla hasta el podio.
mem/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos