Luis García aseguró que recibió una notificación informal de su exclusión del campamento con miras a los Juegos Panamericanos por no asistir al campamento para poder cumplir con sus compromisos académicos.
El pesista dominicano Luis García podría ser excluido de la delegación que va a los Juegos Panamericanos, Lima 2019, tras ausentarse del campamento de preparación por cuestiones académicas.
García expresó a través de sus redes sociales el desacuerdo y descontento por tal decisión ofreciendo sus justificaciones.
“Me siento indignado. Después de prepararme cuatro años y medio en la UASD me proponen posponer la graduación que tanto he anhelado y me he esforzado para conseguir”, enfatizó el atleta.
García aseguró que recibió una notificación informal de su exclusión del campamento con miras a los Juegos Panamericanos por no asistir al campamento para poder cumplir con sus compromisos académicos.
Agregó: “Los estudios serán los que me ayudarán a llevar el pan a mi mesa luego de finalizar mi vida como atleta. Al parecer dentro de mis derechos, lo particular mío no tiene importancia”, reclamó.
El atleta reflexionó que el deporte no le da una seguridad de tener un buen futuro, recalcando el ejemplo de su padre, que duró 25 años de servicio como entrenador y fue cancelado en la gestión de Jaime David Fernández Mirabal.
Habla el presidente de la Federación Dominicana de Pesas:
William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, indicó en Pio Deportes que Luis García es reincidente en la constancia de los entrenamientos. Informó que suele llegar tarde a los mismos.
“Me había dicho hace dos semanas que se estaba graduando, pero no me dijo cuando”, aseguró.
Ozuna recalcó que tiene el deseo de otorgarle la oportunidad, pero ese tema no desea abundarlo de manera pública, pero la federación buscará las soluciones.
«Esta federación nunca ha tenido problemas, él no nos puede manejar a nosotros», sostuvo.
La delegación de la República Dominicana en la disciplina de halterofilia cuenta con ocho plazas panamericanas. Actualmente cuenta con 16 atletas entrenando en Jarabacoa para seleccionar los que representarían.
“Si Luis no practica no va a coger medalla, por hacer un nombre no va a ir a ganar. Si Crismeiry no se concentra no va a ganar. Tiene que prepararse, es lo principal en este deporte”, enfatizó.
