Connect with us

Olímpicos

Pesista chileno sancionado por dopaje podrá competir en Tokio

En una nota el COCh señaló que el atleta cubano nacionalizado chileno recibió una  suspensión de solo un mes, por la International Testing Agency (ITA), que comprende del 29 de junio al 28 de julio.

Arley Méndez/ Fuente Externa.

Santiago de Chile, (Prensa Latina).- El pesista Arley Méndez podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pesar de haber dado positivo por marihuana en un reciente control de dopaje, informó hoy el Comité Olímpico de Chile (COCh).

En una nota el COCh señaló que el atleta cubano nacionalizado chileno recibió una  suspensión de solo un mes, por la International Testing Agency (ITA), que comprende del 29 de junio al 28 de julio.

Ello, porque Méndez se comprometió a realizar «un programa de abuso de sustancias aprobado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF)».

La sanción no le impedirá participar en la competencia de 81 kilogramos en la cita de la capital japonesa porque esta comienza el 31 de julio, posterior al período que contempla la sanción, por lo cual la IWF confirmó su cupo en Tokio 2020.

Miguel Angel Mujica, presidente del COCH, declaró que ese organismo no tiene «la potestad para aumentar ni para disminuir» el castigo impuesto a Méndez, y subrayó que «la suspensión es de un mes y así se tiene que cumplir».

No obstante, advirtió que aun cuando Arley pueda estar presente en Tokio, «este es un tema muy serio y le pedimos a nuestros deportistas no hacer distinciones entre las sustancias prohibidas ya que todas constituyen una falta, sin importar la sanción».

Asimismo, el COCH expresó que pondrá a disposición de Méndez «todas las herramientas necesarias para que el deportista realice de manera efectiva el tratamiento para el cual se ha comprometido ante la ITA».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos