Connect with us

General

Pesidente Calderón: "Atletas de México Ejemplo a Seguir"

MÉXICO — El presidente de México, Felipe Calderón, calificó el miércoles a los deportistas del país como un ejemplo a seguir, en el abanderamiento de la delegación que aspira a ganar el quinto lugar por países en los próximos Juegos Panamericanos.

«Como líderes deportivos ustedes son un ejemplo muy valioso a seguir, son una muestra del bienestar que brinda la práctica del deporte, una muestra de lo que hace para bien en el cuerpo y en la mente», dijo Calderón en el Palacio Nacional.

Calderón presidió la ceremonia en la que la campeona mundial de taekwondo María Espinosa habló del orgullo de representar al país en busca de una medalla de oro.

«No hay mayor deseo en un deportista mexicano que el escuchar nuestro himno nacional y ver ondear en lo más alto nuestra Bandera Mexicana, lo que significa que estaremos en el lugar más elevado del podium», señaló la deportista, una de las esperanzas de México de ganar medalla de oro en los Panamericanos, en julio en Río de Janeiro.

Iridia Salazar, medallista olímpica de taekwondo, recibió de manos del presidente la bandera mexicana que ella llevará en la ceremonia de inauguración de los juegos, en los que México espera conquistar más de 70 medallas, alrededor de 20 de oro.

Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física, dijo que los integrantes de la delegación trabajarán en equipo a favor de la unidad, eje de un México triunfador, mientras Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Nacional, aseguró que los competidores harán el mayor esfuerzo por lograr medallas, aun cuando no siempre es posible.

Los mexicanos cumplen la parte final de sus adiestramientos para los juegos continentales y comenzarán a viajar a Brasil en la primera semana de julio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General