Connect with us

Pesca

Pescador Máximo Rodríguez logra Dorado de mayor peso

El evento fue organizado por el Club Náutico de Santo Domingo y dedicado al 178 aniversario de la Armada de la República Dominicana.

Héctor Duval, comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, premia junto al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante General de la Armada de la República y Battésimo Palamara, de Pala Pizza, a Máximo Rodríguez, ganador del Torneo de Pesca El Dorado, edición 2022. Junto a ellos los miembros del comité de pesca. Fuente Externa.

ANDRÉS, Boca Chica. – El veterano pescador Máximo Rodríguez logró un Dorado de 39 libras para conquistar este sábado el cuadragésimo octavo torneo de pesca dedicado a la especie en conmemoración del 178 aniversario de la Armada de la República Dominicana, bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo y dirigido por Marcela Núñez.

Rodríguez navegó en la lancha Maybe y superó a José Luis Núñez, quien a bordo de Mi Gorda anzueló una pieza de 33.5 libras. La tercera posición fue para don Edgar Penzo en Doña Titina, con un ejemplar de 31 libras.

Marcela Núñez, ocupante de la segunda posición en Dorado de mayor peso, al momento de ser premiada por el comodoro Héctor Duval y los miembros del comité de pesca Horacio Read, Daniel Medina y Alfonso Khoury. Fuente Externa.

En la puntuación para pescadores Rodríguez también alcanzó la primera posición acumulando 114.5 libras, mientras que Marcela Núñez subió al pesaje 110 libras. José Armenteros sumó 106.5 libras para la tercera posición.

Al dar inicio al acto de premiación fueron galardonadas las tripulaciones de las lanchas Sustituta, Maybe y Mi Gorda, ocupantes de los primeros puestos a nivel de embarcaciones. Patricia Ibarra se llevó el premio a la dama más destacada, en tanto que los juveniles Diego Viyella y Luca Costa sobresalieron en su categoría.

El comodoro Héctor Duval, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y Battésimo Palamara, de Pala Pizza, entregaron el trofeo al campeón de la justa, mientras que María Cristina Pajar, del Banco BHD, Olga García de Propagas, y Liliana Batista, de Autohaus, junto a los miembros del comité de pesca Horacio Read y Danny Medina, también premiaron a los ganadores.

José Armenteros, tercer lugar en Dorado de mayor peso, recibe trofeo de Héctor Duval, comodoro del Náutico Santo Domingo, Horacio Read, Daniel Medina y Alfonso Khoury, miembros del comité de pesca. Fuente Externa.

Duval entregó una placa al vicealmirante Betances Hernández y éste a su vez hizo lo propio con el comodoro y con la directora Marcela Núñez. Otro reconocimiento fue otorgado a Núñez por el Club Náutico de Santo Domingo en la persona del past-comodoro Wally Heinsen.

Ceremonia 

Con la presencia de miembros del Estado Mayor de la Armada de la República Dominicana, encabezado por el vicealmirante Betances Hernández y con la directiva del Club Náutico de Santo Domingo, representada por el comodoro Héctor Duval, se produjo el pasado viernes la ceremonia de apertura dando inicio con la entonación del Himno Nacional y posteriormente el Himno de la Armada de la República Dominicana a cargo de la banda de música de la Armada, dirigida por el Teniente de Corbeta Rafael Alberto López,


El comodoro Héctor Duval se dirige a los presentes durante el acto de premiación. Fuente Externa.

Posteriormente hablaron tanto el comodoro Duval como el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y la directora Marcela Nüñez. Previo a sus palabras el Teniente de Navío, párroco Francisco Caraballo, tuvo a cargo la bendición de la justa.

Premiación

El acto de premiación y clausura inició en horas la noche del sábado en el Salón Principal del Club Náutico de Santo Domingo. Acompañaron en la mesa principal al comodoro Héctor Duval y al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, Battésimo Palamara, primer vicecomodoro del CNSD y el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Salud y expresidente del Comité Olímpico Dominicano. En la actividad también estuvo presente el Almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, exministro de las Fuerzas Armadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pesca