Conéctate con nosotros

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Pesas RD hará última base de preparación en Jarabacoa (Video)

La base de entrenamiento será hasta el 2 de agosto en el Complejo Jardines de la Montaña

El seleccionado de pesas, junto a William Ozuna y Maritza Ortiz, directivos de la Federación, así como el cuerpo técnico y médico. Fuente Externa

SANTO DOMINGO. En ruta a completar el ciclo de preparación de cara a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el seleccionado nacional de levantamiento de pesas partió este lunes hacia el Complejo Jardines de la Montaña, en Jarabacoa, donde permanecerá 47 días.

Un total de 13 pesistas, incluidas siete mujeres y seis hombres, partieron este lunes desde el Pabellón de Pesas Doctor José Joaquín Puello, ubicado en el Parque del Este.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas. Fuente Externa

Los atletas estuvieron acompañados por Willian Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), así como por el cuerpo técnico, liderado por Héctor Domínguez, e integrado además por Moreno Martínez, Edward Josep, el colombiano Oswaldo Pinilla, y Crislibel Mota, fisioterapeuta.

Además integran el cuerpo de trabajo los masajistas Francisco Capoy y Juan Pérez, al igual que la licenciada Paula Aranda, psicóloga, y el doctor César Andrés Báez, médico.

La rama femenina está integrada por Dahiana Ortiz, 48 kilos; Alicia Feliz, 59 kilos; Natalia Novas, 63 kilos; Fransheska Matías, 69 kilos; Daiana Serrano, 77 kilos; Yudelina Mejía, 86 kilos, y Crismery Santana, quien compite en +87 kilos.

“La meta es estar en lo más alto. Hemos tenido un buen programa de preparación y esperamos lograr nuestro objetivo”, señaló Crismery Santana, quien participará en sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El seleccionado masculino lo conforman Luis García, en 60 kilos; Manuel Reyes, 65 kilos; Francisco Tonton, 71 kilos; Julio Cedeño, 79 kilos; Ray Reyes, 88 kilos, y Ezequiel Germán, en +110 kilos.

“El propósito es tener el mejor resultado y poner a nuestro país en lo más alto”, manifestó Yudelina Mejía, campeona mundial.

Ozuna resaltó el decidido respaldo del gobierno del presidente Luis Abinader, así como del Ministerio de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz; del Comité Olímpico Dominicano y el programa Creso, con la entrega oportuna de los recursos para la preparación de los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

El presidente de Fedompesas señaló que, con los recursos económicos destinados al desarrollo de los programas de entrenamiento, competencias de fogueo y concentración de los atletas, ha permitido trabajar con la planificación requerida para alcanzar los objetivos trazados.

“Expresamos nuestro agradecimiento al presidente Luis Abinader por el respaldo que ha brindado al deporte dominicano, así como al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, por la disposición y el apoyo para garantizar que nuestros atletas cuenten con las herramientas necesarias para su preparación”, manifestó Ozuna.

El dirigente deportivo dijo además que la concentración concluirá el 2 de agosto, fecha en que la delegación se reportará a la Villa Centroamericana y del Caribe. El torneo de pesas de la cita multidisciplinaria tendrá lugar del 4 al 8 de agosto.

PIE DE FOTO: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cementos PANAM

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe