Connect with us

Juegos Panamericanos

Peruanos destacan en la primera jornada del torneo internacional de Badminton

La nacional Fernanda Saponara clasificó entre las 8 mejores del evento de prueba para Lima 2019 que se lleva a cabo en el Polideportivo 3 de la VIDENA.

rodrigo-cubajpgEn tanto, Mario Cuba y Daniela Macías (pareja estelar para los Juegos Panamericanos) ganaron en la primera ronda al binomio argentino de Nicolás Oliva y Iona Gualdi (21-14 y 21-4).

La apertura del torneo Perú International 2019 demostró el buen nivel del Badminton del continente, como antesala a lo que será el certamen que se disputará en los Juegos Panamericanos. En el Polideportivo 3 de la VIDENA se vieron partidos ardorosamente disputados, entre los que destacaron la peruana Fernanda Saponara y la pareja de dobles mixtos conformada por Mario Cuba y Daniela Macías.

Saponara derrotó en su primer partido a la brasileña Samia Lima (13-21, 21-14 y 25-23) para luego vencer, en octavos de final, a la guatemalteca Nikte Sotomayor (21-14 y 25-15). La peruana se confrontará mañana ante la indonesia Ghaida Nurul, quien venció, esta noche, a la nacional Daniela Macías.

En tanto, Mario Cuba y Daniela Macías (pareja estelar para los Juegos Panamericanos) ganaron en la primera ronda al binomio argentino de Nicolás Oliva y Iona Gualdi (21-14 y 21-4). Mañana se miden a la segunda pareja sembrada del torneo, los brasileños Artur y Mariana Silva. Asimismo, Nicolás Masías y Micaela Castillo también pasaron de fase.

En el cierre de la jornada, Mario Cuba y Diego Mini (pareja para Lima 2019) ganaron en su primer partido de la modalidad dobles masculino a Nicolás Oliva y Santiago Otero de Argentina (17-21, 21-18 y 21-12). Mañana se miden, en octavos de final, a los colombianos Jhon Berdugo y Juan Noguera.

MÁS ACCIÓN

La segunda jornada abrirá el abanico de dobles masculino con el estreno de los nacionales José Guevara y Daniel La Torre se enfrentan a los nicaragüenses Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín. Mientras que Javier Jimeno y Francisco Ugaz se enfrentan a los chilenos Cristián Araya e Iván León.

Además, se miden en los cuartos de final de individuales masculino con partidos entre los principales sembrados: el guatemalteco Kevin Cordon ante el italiano Fabio Caponio; el brasileño Artur Silva versus el mexicano Lino Muñoz, así como el canadiense Brian Yang contra el cubano Osleni Guerrero.

Vía: Lima 2018

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos