Connect with us

Fútbol

Perú y Chile presentan apelaciones a Tribunal Arbitral del Deporte

Perú demanda la decisión de FIFA en torno a su decisión de no sancionar a la selección en cuestión por la mencionada falta, y exige tomar el lugar de Ecuador por ser la selección mejor ubicada en la tabla.

Lausana, Suiza, 30 sep (Prensa Latina).- Las Federaciones de fútbol de Perú y Chile presentaron hoy sendos recursos ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en contra de la decisión del Comité Apelaciones de la FIFA a favor de Ecuador.

Perú y Chile persisten en demostrar que la selección nacional de Ecuador utilizó indebidamente al delantero Byron Castillo, en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, y presenten con su reclamación la exclusión de los ecuatorianos para el Mundial de fútbol Qatar 2022.

Ambas federaciones ya presentaron su reclamación ante el organismo de la FIFA que desestimó sus argumentos y mantuvo la presencia de Ecuador en la cita universal, algo que ahora dichos organismos litigian ante el TAS.

Chile dirige su querella ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a la cual acusa de utilizar a Castillo de manera indebida por ser éste nacionalizado colombiano y exige ascender en la tabla de posiciones con la salida del combinado nacional de Ecuador.

Por su parte Perú demanda la decisión de FIFA en torno a su decisión de no sancionar a la selección en cuestión por la mencionada falta, y exige tomar el lugar de Ecuador por ser la selección mejor ubicada en la tabla.
oda/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol