Connect with us

Juegos Panamericanos

Perú terminó el torneo internacional de Bádminton con dos medallas

Las duplas de Daniela Macías con Dánica Nishimura y Bruno Barrueto con Diego Subauste se llevaron sendas medalla de bronce.

badminton-hojpg
Daniela y Danica, badmintonistas que juegan juntas hace 10 años, le dieron una dura batalla a la dupla brasileña de Jaqueline y Samia Lima.

El torneo Perú International 2019 de Bádminton definió a sus finalistas en las categorías de individuales, dobles y dobles mixtos, luego de una apasionante jornada de semifinal que aseguró dos medallas para nuestra delegación. Las duplas de Daniela Macías y Danica Nishimura (doble femenino) y Diego Subauste junto a Bruno Barueto (doble masculino) ganaron la medalla de bronce en el evento de prueba para Lima 2019.

Daniela y Danica, badmintonistas que juegan juntas hace 10 años, le dieron una dura batalla a la dupla brasileña de Jaqueline y Samia Lima. El partido se definió en un tercer set de desempate, sin embargo, las peruanas desaprovecharon un punto de partido y cayeron por 23-21, a pesar de que superaron una desventaja inicial en el marcador. Mañana subirán al podio para ser premiadas.

En tanto, Bruno Barrueto y Diego Subauste cayeron ante el binomio guatemalteco de Aníbal Marroquín y Rubén Castellanos en un partido en el que intentaron reaccionar en el segundo set, pero se complicó por el buen nivel de los centroamericanos. Luego de empezar ganando el episodio, la experiencia de los oponentes primó en la cancha.

FINALES ESPECTACUARES

El bicampeón panamericano, el guatemalteco Kevin Cordon, buscará el triunfo final enfrentándose al canadiense Brian Yang. “El nivel ha sido exigente en todas las etapas. Este torneo suma puntos para el ranking mundial y la clasificación a Tokio 2020, por ello se ven competidores técnica y físicamente bien preparados”, indicó Cordon.

En damas, la cubana Taymara Oropesa dio el batacazo al derrotar a la norteamericana Disha Gupta y mañana se mide ante la indonesia Ghaida Nurul, en lo que será un duelo de poder a poder. “Han sido partidos muy desgastantes que me llevaron al límite. Ante Ghaida me espera un partido igual de exigente, pero buscaré el oro”, dijo Taymara.

La entrada para el evento de prueba para Lima 2019 es gratuita. Se puede ingresar por la puerta 2 de la VIDENA, ubicada por la avenida Del aire, que da acceso al nuevo Polideportivo 3. La acción inicia desde las 10 a.m. y continuará aproximadamente hasta después del mediodía.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos