La colombiana aventajó a la peruana Kimberly García (1:29:00) y a la brasileña Erica Rocha de Sena (1:30:34), ganadoras de las medallas de plata y bronce.
Lorena Arenas, (FotoPL: José Tito Meriño)
Por Moisés Pérez Mok, Enviado especial,
La colombiana aventajó a la peruana Kimberly García (1:29:00) y a la brasileña Erica Rocha de Sena (1:30:34), ganadoras de las medallas de plata y bronce.
Refiriéndose a la prueba de este domingo, que amaneció frío, nublado y con una fina y pertinaz llovizna, aseguró que el clima estuvo muy bueno y contribuyó para que pudiera conseguir ese resultado y dar a Colombia la primera medalla de oro en el atletismo de Lima 2019.
Breves declaraciones ofreció también la peruana García, quien confesó haberlo dado todo de sí.
‘Obviamente esperaba más, una medalla de oro’, dijo antes de recordar que faltando tres semanas para el inicio de los juegos tuvo problemas en una rodilla que le impidieron llegar en plena forma al desafío de hoy.
De cualquier modo -remarcó- me siento alegre y orgullosa.
García comentó asimismo que a partir del kilómetro 10 comenzó a sentir dolores y si no se dio por vencida fue por el extraordinario apoyo del público peruano y la presencia de su familia presenciando la competencia.
Después de conquistar este domingo la presea plateada panamericana, lo cual considera su mayor logro, la marchista peruana señaló que ahora le quedan los Juegos Olímpicos de Tokio (para los que está ya clasificada) adonde ‘espero llegar al ciento por ciento’.
El récord impuesto hoy en los 20 kilómetros de marcha por la colombiana Arenas es el tercero impuesto en el certamen de atletismo de los Panamericanos Lima 2019.
Los otros dos corrieron a cargo de los maratonistas peruanos Gladys Tejeda (2:30:55horas) y Christian Pacheco (2:09:31) hace exactamente una semana.
