Connect with us

Olímpicos

Perú sede de los Juegos Bolivarianos del 2024

La Ciudad de Ayacucho, fue aprobada a Unanimidad.

El Comité Ejecutivo sesionó en Guayaquil/ Fuente Externa.-

GUAYAQUIL.– El Comité Olímpico de Perú presentó a la ciudad de Ayacucho como epicentro de los primeros Juegos Bolivarianos con deportes que no están incluidos en el programa olímpico.

Por unanimidad, la Asamblea aprobó a la ciudad peruana como sede de los Juegos del 2024.

Finalmente, la ciudad de Ayacucho fue elegida como sede de los primeros Juegos Bolivarianos 2024 del 6 al 15 de diciembre. “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024”, será el lema de estas justas, que tendrán deportes no incluidos en el programa olímpico.

“Estamos muy contentos de haber logrado la adjudicación de la sede, el respaldo de los siete países que conforman esta organización deportiva. Será un honor poder conmemorar el bicentenario de la Batalla de Ayacucho, justo con estos juegos.”

Se le adjudicó a Ayacucho la sede de los Juegos Mundiales, es decir los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, evento que desde hace tiempo la ODEBO quiere realizar.

Le estamos cumpliendo a la juventud deportiva bolivariana con la realización de todos los eventos deportivos”. Manifestó Medina, al cierre de la Asamblea.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos