Connect with us

Olímpicos

Perú nominó a sus seis mejores tenistas para disputar los Juegos Panamericanos

Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos encabezan la lista del equipo masculino y Dominique Schaefer es la mejor ubicada entre las damas.

galdos-vjpg

La elección de los singlistas y parejas de dobles se anunciará en los próximos días.

Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdós, junto a Dominique Schaefer, Anastasia Iamachkine y Dana Guzmán defenderán los colores peruanos en el torneo de Tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, según anunció oficialmente la Federación Peruana de este deporte.

Los seis deportistas fueron nominados de acuerdo a su ubicación en el ránking mundial y a sus resultados en citas internacionales, y confirmados por los dos capitanes, Américo ‘Tupi’ Venero y Laura Arraya, de varones y damas, respectivamente.

La elección de los singlistas y parejas de dobles se anunciará en los próximos días.

El Tenis es uno de los 39 deportes que se llevarán a cabo en los Panamericanos, la cita a comenzar el 26 de julio próximo y tendrá un condimento especial: los ganadores de las modalidades individual y dobles (masculino y femenino) así como dobles mixto clasificarán directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El certamen se disputará bajo el sistema de eliminación directa. Cada partido individual se definirá al mejor de tres sets con ‘tiebreak’; mientras que los dobles serán a dos sets con tiebreaks. De haber un empate, el tercer set se definirá en un super ‘tiebreak’ a 10 puntos. Todos los partidos se jugarán con el método de puntaje sin ventaja.

TENIS EN LIMA 2019

El Tenis se disputará en el Estadio del Club Lawn Tennis de la Exposición, desde el 29 de julio al 4 de agosto. Participarán tenistas de 16 países, sumando un total de 80 entre damas y varones, en rondas de eliminación directa.

La categoría individual masculino se disputará en seis fases, iniciando desde una ronda de 64; mientras que las chicas lo harán en cinco etapas arrancando con una ronda de 32, al igual que los dobles masculinos. En tanto, dobles femenino y dobles mixtos iniciarán con una ronda de 16.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

VíaL: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos