Connect with us

Olímpicos

Perú logró tres medallas ein inauguración subdamericano de Esgrima

Mariana Soriano y Víctor Ramírez obtuvieron plata, mientras que Casandra Cruz ganó la de bronce en la prueba de Florete Pre Cadetes.

esgrima-hjpg

La primera jornada del Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima (CCL) dejó un importante saldo de tres medallas para la delegación peruana. En la división entre 11 a 15 años (Pre-Cadete), Mariana Soriano, en damas, y Víctor Ramírez, en varones, llegaron a la final de la modalidad Florete y consiguieron la presea de plata.

Soriano cayó ante la brasileña Gabriella Vianna por 15 a 8, mientras que Ramírez sucumbió ante el brasileño Lorenzo Mion por 15 a 3. En la semifinal, la también peruana Casandra Cruz logró la de bronce, tras ser derrotada por su compañera Soriano, en una reñida contienda que concluyó 13-6.

“Me costó acomodarme a la batalla y rápido perdí la concentración. El brasileño se disparó rápido en el marcador y se hizo difícil de equiparar. Menos mal que estos errores me pasaron en un Sudamericano, pero de todas formas fue una jornada intensa en la que tuve un rendimiento parejo, pero hay mucho por mejorar”, dijo Víctor Ramírez.

Brasil cerró la fecha inaugural con tres oros, seguido con uno de Bolivia, Venezuela y la sorpresa de Colombia con Alejandra Piedrahita. La ‘cafetera’ venció a la favorita brasileña Victoria Vizeu, en la modalidad espada, por 15 a 12, en lo que fue la final más disputada de la división Pre-Cadete.

CONTINÚA LA ACCIÓN

Al evento de prueba para Lima 2019 llegó un importante marco de público, que acompañó a nuestros competidores durante las diez horas de competencia en el octavo piso del Centro de Convenciones de Lima. Escenario que, además, será la sede de la Esgrima durante los Juegos Panamericanos.

Mañana es el turno de la división Cadetes (entre 13 y 17 años) en la que también se disputarán las modalidades de Sable, Florete y Espada, para varones como damas. La jornada inicia a las 9:00 a.m. y culmina aproximadamente a las 5:30 p.m. El ingreso es gratuito por la Avenida Arqueología 206, hasta la fecha final del 8 de junio.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

VíaL Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos