Connect with us

Fútbol

Perú llama 28 futbolistas para topes ante Colombia y Ecuador

La nómina, que incluye solo diez escogidos de la Liga local, siendo el resto emigrados que juegan en diversos países, es la siguiente:

Lima, 21 ene (Prensa Latina).- El técnico de la selección peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, convocó hoy a 28 jugadores para los claves partidos premundialistas ante Colombia, como visitante, el 28 de enero, y Ecuador, el 1 de febrero.

La nómina, que incluye solo diez escogidos de la Liga local, siendo el resto emigrados que juegan en diversos países, es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese (Orlando City, de Estados Unidos), Jose Carvallo y Angelo Campos.

Defensas: Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano (Boca Juniors), Miguel Araujo (Emmen, Países Bajos), Alexander Callens (New York City, Estados Unidos), Luis Abraham (Cruz Azul, México), Renzo Garcés, Miguel Trauco (Saint-Étienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, EE.UU.) y Nilson Loyola.

Mediocampistas: Renato Tapia (Celta de Vigo), Pedro Aquino (América, México), Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba), Sergio Peña (Malmö FF, Suecia), Horacio Calcaterra (argentino-peruano), Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Cristopher Gonzales, André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile), Edison Flores (D.C. United, EEUU), Cristian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudita) y Raziel García (Deportes Tolima, Colombia).

Delanteros: Gianluca Lapadula (ítalo-peruano), Alex Valera y Santiago Ormeño (mexicano-peruano, León, México).

El partido ante Colombia en la ciudad de Barranquilla es considerado clave para las aspiraciones de ambos países, de clasificar al mundial de Qatar de este año.

Ambos están igualados en la tabla de posiciones, con 17 puntos, con Colombia en el cuarto lugar y Perú en el quinto, por mejor diferencia goleadora del primero.

En la siguiente fecha, el primero de febrero, Perú recibirá en Lima al combinado ecuatoriano, otro duro rival, mientras Colombia visitará a Argentina, equipo ya clasificado y que para el juego ha prescindido de su capitán y astro, Leonel Messi.

En la penúltima fecha de la eliminatoria, el 24 de marzo, Perú visitará al fuerte seleccionado de Uruguay, mientras Colombia recibirá a Bolivia, octavo en la tabla de posiciones.

En la fecha final del torneo premundialista, el 29 de marzo, Perú recibirá a Paraguay, mientras Colombia visitará al ya eliminado combinado de Venezuela.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol