Connect with us

Fútbol

Perú ganó 2-0 a Chile avanzando por la izquierda

Perú tendrá dos difíciles partidos premundialistas como visitante, el domingo próximo frente a Bolivia -donde nunca ha ganado en una eliminatoria premundial- y el 14 de octubre ante la poderosa selección argentina, segunda en la tabla de posiciones.

Acción Chile- Perú/ Fuente Externa

Lima, 7 oct (Prensa Latina).- La selección peruana de fútbol venció hoy a Chile con dos goles generados desde la izquierda y logró aliviar su todavía difícil posición en la carrera sudamericana por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Desde ese lado de su ofensiva, la más potente esta noche, los rojiblancos hilvanaron ataques que culminaron en ambos casos en balonazos que rebotaron en el portero chileno Claudio Bravo y se convirtieron en gol, con disparos de segunda instancia.

El primer tanto fue anotado a los 36 minutos por el atacante Christian Cueva, quien tomó la pelota que rechazó el portero chileno.

En una jugada similar, el segundo lo anotó a los 70â€Ö el mediocampista, que remató un disparó hecho por el mismo que a duras penas bloqueó Bravo.

Perú encimó al rival desde el silbato inicial y jugó con orden, buen juego y eficacia, recuperando su mejor nivel tras varios partidos en los que decepcionó a su hinchada.

Chile pudo contener los ataques locales con serenidad y disciplina, pero el primer gol tuvo un efecto demoledor que hizo perder la confianza que mostraba el equipo, según su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte.

El equipo sureño no estuvo en uno de sus mejores noches y otorgó la ventaja de no contar con sus veteranos astros Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Eugenio Mena.

El técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, hizo alternar a los veteranos atacantes Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pero perdió al mediocampista titular Renato Tapia y se dio el lujo de mantener en la banca al ítalo peruano Gianluca Lapadula, considerado el mejor jugador del combinado en la actualidad.

Tras el resultado de este jueves, Perú se mantiene en el séptimo puesto en la tabla de posiciones del torneo clasificatorio para Qatar, con 11 puntos en 10 partidos, mientras Chile quedó relegado y más lejos de la clasificación, con solo siete puntos en el mismo número de cotejos.

Perú tendrá dos difíciles partidos premundialistas como visitante, el domingo próximo frente a Bolivia -donde nunca ha ganado en una eliminatoria premundial- y el 14 de octubre ante la poderosa selección argentina, segunda en la tabla de posiciones.

Chile, por su parte, buscará recuperarse con triunfos ante Paraguay y Venezuela como local y en las mismas fechas.
npg/mrs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol