Connect with us

Fútbol

Perú convoca 18 emigrados a repechaje premundialista Qatar

En la lista de convocados no figura el experimentado capitán y goleador del equipo Paolo Guerrero, quien según Gareca se encuentra en proceso de recuperación de una lesión que lo mantiene fuera de las canchas

Lima, 20 may (Prensa Latina).- Un total de 18 jugadores que actúan en ligas de tres continentes conforman la mayoría de los seleccionados hoy por el técnico Ricardo Gareca para la repesca previa al campeonato mundial de Qatar.

En la lista de convocados no figura el experimentado capitán y goleador del equipo Paolo Guerrero, quien según Gareca se encuentra en proceso de recuperación de una lesión que lo mantiene fuera de las canchas, aunque no descartó que, de ponerse en forma plena, integre el equipo de lograrse la clasificación al mundial.

Para el juego decisivo el entrenador convocó a los porteros Pedro Gallese (Orlando City, de Estados Unidos), Jose Carvallo y Angelo Campos.

También a los defensas Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Aldo Corzo, Carlos Zambrano (Boca Juniors), Miguel Araujo (Emmen, Países Bajos) y Alexander Callens (New York City, Estados Unidos),
En la zaga figuran en la nómina Luis Abram (Cruz Azul, México), Miguel Trauco (Saint-Étienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, Estados Unidos) y Christian Ramos.

La lista consigna en el medio campo a Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Pedro Aquino (América, México), Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba, Liga Árabe del Golfo), Sergio Peña (Malmö FF, Suecia), Horacio Calcaterra (argentino-peruano) y Jairo Concha.

También Yoshimar Yotún, Cristopher Gonzales, André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Gabriel Costa (uruguayo-peruano, Colo Colo, Chile), Edison Flores (D.C. United, Estados Unidos), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudita), Raziel García (Deportes Tolima, Colombia) y Jairo Concha.

En el ataque están el ariete Gianluca Lapadula (ítalo-peruano, Benevento, Italia), Santiago Ormeño (mexicano-peruano, León, México) y Alex Valera.

El combinado rojiblanco viajará a fin de mes a España y en la ciudad de Barcelona se acuartelará y  disputará un tope de fogueo ante la selección de Nueva Zelanda.

El 13 de junio enfrentará por un cupo en el mundial de Qatar al ganador del tope previo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, en la repesca asiática.
acl/mrs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol