Connect with us

General

Personas en condición de adicción harán deporte en Miderec (Vídeo)

El evento será realizado este sábado en conjunto con Hogares Crea Santo Domingo  y  la participación de 12 centros del Distrito y el Gran Santo Domingo.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que encabeza Francisco Camacho,  a través de su dirección de Deportes Para Todos, que dirige el inmortal del deporte dominicano, Evaristo Pérez, anunció ayer la realización de una actividad deportiva-recreativa para este sábado 8 de octubre,  con personas en condición de adicción, en  conjunto con Hogares Crea Santo Domingo.

Detalles del evento fueron ofrecidos durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, la cual encabezaron además  Evaristo Pérez, Kennedy Vargas, viceministro de Deportes en Tiempo Libre y Eventos Especiales, en representación del ministro Camacho; así como César Richardson, representante de Hogares Crea Santo Domingo.

Pérez reveló que el evento se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde de este sábado, en las instalaciones de Hogar Crea del sector Alma Rosa Primero, en Santo Domingo Este.

Agregó que en la actividad estarán presentes 12 Hogares Crea del Distrito Nacional más una delegación de cada Hogar Crea a nivel nacional, lo que implica la participación de unas 175 personas en condición de adicción.

Resaltó la importancia de este tipo de actividades como forma de llevarle a todos los dominicanos la oportunidad de hacer actividades deportivas y recreativas que contribuyan al sano esparcimiento y al mantenimiento de un buen estado de salud.

Así mismoKennedy Vargas, viceministro de Deportes en Tiempo Libre aseguró que » Para nuestro Gobierno que preside Luis Abinader y en nombre del ministro Francisco Camacho, es un honor y una obligación apoyar esta clase de eventos».

»Entendemos que, a través de estas actividades que bien realiza la Dirección de Deportes para Todos de Miderec, somos los indicados para insertar a la sociedad a personas que alguna vez en su vida tuvieron algún desliz o desvío en  cuanto al comportamiento que nos requiere la sociedad.

»Consideramos que no hay mejor manera de una persona insertarse en la sociedad que a través de la práctica del deporte y sana recreación», precisó Vargas.

De su lado, César Richardson, representante de Hogares Crea Santo Domingo, destacó  »la importancia de esta actividad  para  nosotros como institución especializada en la rehabilitación y recuperación de los adictos».

Consideró que a través este tipo de actividades Hogares Crea puede ensenarle a sus residentes que están en tratamiento,  que pueden aprender a vivir una vida sana y ser personas útiles y productivas para la sociedad.

Al anuncio del evento también asistieron Juan Batista, Francisco Alberto Ozuna, encargado de Deporte en Tiempo Libre; Silvio Nolasco, encargado de Redes Sociales y oficinas administrativas de Hogares Crea; Damaris Viña, encargada del programa Afinidad Física Salud y Deportes; Carlos Mateo, representante Hogares Crea ensanche La Fe, así como la delegaciones de Hogares Crea Alameda y La Fe.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General