Connect with us

Olímpicos

Persio Maldonado ‘Le exigí al COD cumplir con mandatos estatutarios’

Critica silencio de los federados, dice olimpismo va hacia un derrotero que lo hace poco halagador.

Persio Maldonado/ Fuente Externa
Por Ramón Rodríguez
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, estableció de manera clara y contundente, que le exigió al Comité Olímpico Dominicano que dirige, Antonio Acosta, Colin, cumplir con sus propios estatutos. Criticó el silencio de los federados en la recién Asamblea Ordinaria del COD  y aseguró que el futuro del olimpismo es poco halagador por el derrotero que lleva.
»Mi postura en todo momento fue exigir, amparado en mis derechos, que se cumpliera con el mandato estatutario» indicó el respetado dirigente en una entrevista exclusiva para las páginas deportivas del Nacional.
Maldonado, quien fue recientemente reelecto en la Federación de Tenis, dijo lamentar profundamente que que el Comité Olímpico Dominicano, haya decidido tomar un camino que atenta contra la legalidad y la  institucionalidad. En términos severos, agregó :» Creo que es poco halagador el futuro del olimpismo si seguimos el derrotero que llevamos con el silencio ante las violaciones y la falta de transparencia».
Persio Maldonado fue enfático al señalar que no está en disposición de tolerar las acciones que no se correspondan
con los estatutos, a la vez que hizo un ferviente llamado a la dirigencia olímpica a trabajar con la debida transparencia para acabar con la mala impresión de que los federados mal usan los fondos que reciben.
Maldonado, quien ha dirigido la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe, desde el 2016, y conocido por mantener posiciones equilibradas en el deporte nacional, esta vez salió al frente para solicitar un cambio de rumbo en la manera de dirigir el deporte olímpico: Exclamó que » Lo más trascendente para el país, es tener un plan deportivo nacional para rescatar y promover el valor transversal de los deportes en el orden educativo, social y económico.
El alto dirigente deportivo reveló que le impactó tristemente el que se quisiera ignorar el rol de la asamblea.  »De hecho, en esa  asamblea ordinaria, a nadie se le ocurrió informar que Luisin Mejía había renunciado y que
 la asamblea estaba en presencia de un nuevo presidente.
Aunque se ha manejado discretamente, el vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte, ha denunciado a lo interno que ese organismo, la violación de los artículos: 43 y 31.5  que demandan la escogencia de los miembros que hayan dejado definitivamente sus cargos.
La asamblea no escogió el miembro faltante ni los dos miembros cooptados.
Aunque hubo algunos amagues para someter un recurso de nulidad, todavía ningún miembro federado
se ha decidido a buscar legalmente la anulación de esa asamblea.
El presidente de la federación de tenis, ha reiterado en varias ocasiones, que sus críticas sólo buscan el fortalecimiento de las estructuras del deporte y el despertar de la dirigencia olímpica que guarda un silencio inexplicable.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos