Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Periodistas deportivos vivencian la esgrima con profesora de lujo

Cáterin Bravo, directora de la Corporación Santiago 2023 e histórica espadachina de Chile, lideró este legado de conocimiento en el Club Manquehue.

Los periodistas deportivos reunidos después del curso. (Foto: Santiago 2023)

SANTIAGO DE CHILE.- Muchos la vieron arriba del Puente Arzobispo sosteniendo un insólito duelo de esgrima. Sí, arriba, en el arco imponente y blanco, con el cerro San Cristóbal a su espalda y el Mapocho a sus pies. Era Cáterin Bravo, la más premiada especialista nacional de espada en la historia del país. 

Ya retirada del alto rendimiento, la vida de esta franco-chilena sigue ligada a la esgrima y al deporte. De hecho, es una de las directoras de la Corporación Santiago 2023 y se anima no sólo a aparecer en esa increíble escena sobre el tradicional puente, sino que también a liderar una exhibición que direccionó a periodistas de TV ligados al deporte, los mismos que hablarán de su deporte cuando comiencen los Panamericanos.  

 En su casa, el Club Manquehue, donde es profesora, Cáterin Bravo realizó esta actividad que tuvo a tres periodistas vivenciando este deporte. Se vistieron de blanco, conocieron las tres armas (florete, sable y espada) y las utilizaron en duelo de exhibición.

En la ocasión, jóvenes esgrimistas y representantes del Team Chile juvenil  aprovecharon de mostrar sus mejores dotes para dictar cátedra a Camila Sanhueza, de Directv Sports, Javiera Naranjo, de CHV, y Rodrigo Arellano, de TVN.

La razón de esta exhibición nació por la idea del periodista de TVN, Rodrigo Arellano, quien había expresado su inquietud y gusto de conocer la esgrima, por lo que invitamos a otros periodistas deportivos”, comentó la exesgrimista olímpica de Sidney 2000 y Londres 2012, Cáterin Bravo. 

Esgrimistas exhiben sus mejores técnicas de ataque en la pista. (Foto: Santiago 2023)

Además, aprovechó de comentar la popularidad que poco a poco va teniendo este deporte en las nuevas generaciones: “Este deporte es muy especial, donde la estrategia predomina”.

Respecto a las expectativas para Santiago 2023, la exatleta comentó que “es como un premio a la carrera el poder presenciar los Juegos, ceremonias y todo lo que conlleva este gran evento multideportivo”.

El debut de la esgrima en los Juegos Panamericanos 2023 será este 30 de octubre y las competencias tendrán lugar hasta el 4 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional, ubicado en Ñuñoa.

VIA: santiago2023.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Panamericanos