Connect with us

Juegos Panamericanos

Periodista Uruguaya: ‘Primer país que conozco, me encanta’

Trabajando para la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), fue seleccionada para cubrir los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021,

Valentina Rossi se mostró encantada con la comida y la cultura de Cali, sede principal de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

CALI VALLE, Colombia.- Una gran aventura está viviendo la joven periodista uruguaya, Valentina Rossi, en Colombia. Este es el primer país que visita en su vida. Se encuentra encantada con todo lo que le ha ofrecido Cali y sus municipios.

Trabajando para la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), fue seleccionada para cubrir los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, un evento que considera de gran categoría.

“Este es mi primer viaje, nunca había salido de mi país y nunca me imaginé que mi primer viaje iba a ser a Colombia y sobre todo a cubrir unos Juegos Panamericanos, un honor. Cali me ha parecido una ciudad preciosa, me ha encantado”, afirmó Rossi.

También contó que ‘tiró pasos’ de salsa, el género musical que identifica a la capital vallecaucana. “Bailé salsa en las Canchas Panamericanas, primero con ‘Pana’ y después con un compañero de Ecuador, era un reto de cómo asumíamos la salsa los extranjeros.  Me pareció un poco dura, pero me defiendo, ahí la vamos piloteando”.
En cuando a la comida, Valentina se deleitó hablando de lo que ha consumido. “He probado muchas cosas: la bandeja paisa, la papa rellena, la empanada, todo es muy rico, hay buena comida. Si me dan a elegir, me quedo con la bandeja paisa, tiene muy buena combinación de sabores”.

En Calima El Darién, donde se realizan las competencias acuáticas de los juegos, la periodista uruguaya asistió por primera vez el domingo para presenciar la final del triatlón y quedó fascinada.

“Calima tiene un paisaje divino, es tremenda la naturaleza que hay acá. Siento mucha humedad y calor, en comparación de Uruguay que el clima es más seco. Recomiendo todo para venir, espero volver porque no tengo mucho tiempo de pasear. Quisiera quedarme más tiempo para recorrer”, dijo Rossi, de 22 años.

Fiel a la costumbre de su país, la periodista nacida en Montevideo no deja para nada el mate, bebida que es típica en Uruguay.

“El mate lo tomo a cada momento, es mi compañero, mantengo con el termo bajo el brazo y el mate en la mano. Te hace pasar rápido el tiempo y más que estás lejos del país”, explicó Valentina, quien estará en Cali hasta el 6 de diciembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos