Conéctate con nosotros

Beisbol

Periodista Luis García demanda al Licey por no renovar abonos

Alega que se vulneraron derechos adquiridos.

Luis García. (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO.- El periodista y abogado Luis García intimó, vía acto de alguacil, al Club Atlético Licey por su negativa de renovación de cuatro abonos directos de Palco A, correspondientes a los partidos de ese equipo contra Aguilas Cibaeñas durante la serie de Round Robin del torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El referido club alega que solo hará la renovación si se incluyen los nueve partidos que se escenificarán en el estadio Quisqueya, condición que no requirió para la serie regular.

Conforme al demandante, resulta inconcebible que ahora se pretenda condicionar la renovación de los abonos, en una negación de derechos adquiridos. Dijo que eso vulnera derechos del consumidor consagrados por ley.

Precisa que ese tipo de práctica afecta significativamente el lucimiento del torneo de béisbol, en vista de que fomenta el denominado “mercado negro”, que encarece las boletas.

El Club Atlético Licey debe tomar en cuenta que, históricamente, el Estado ha apoyado económicamente el torneo de beisbol profesional, dado el interés que concita en el pueblo dominicano.

Sostuvo que en el caso del Licey debe ser más cuidadoso en sus operaciones, en virtud de que lo hace como una organización sin fines de lucro.

Via: diariolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol