Connect with us

General

Periodismo de riesgo, cultura y deportes premiados en España

Gala de premios en el emblemático Parque del Retiro de Madrid, uno de los sitios que forma parte del Paseo de la Luz de la capital española, recientemente elegido Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Por Fausto Triana

Madrid, 8 sep (Prensa Latina) La noticia pudo quedar en las luminarias, Plácido Domingo y Pau Gasol, o la notable presentadora Susanna Griso, pero hoy el periodismo de riesgo se llevó las palmas.

Gala de premios en el emblemático Parque del Retiro de Madrid, uno de los sitios que forma parte del Paseo de la Luz de la capital española, recientemente elegido Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Los lauros más sentidos y con tintes emotivos fueron para los reporteros David Beriain y Roberto Fraile, asesinados por un comando terrorista en abril de 2021 cuando filmaban un documental en Burkina Faso.

Momento solemne después de las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al entregarse los galardones del Club Internacional de Prensa a los familiares de Beriain y Fraile, con menciones para el recuerdo al camarógrafo José Couzo, fallecido en Iraq.

Antes de la entrega de la distinción en el dominio de la cultura a uno de los grandes tenores de la historia, Plácido Domingo, el presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), Bertrand de la Grange, defendió la justeza del lauro.

Últimamente acusaciones de distinta índole crean estados de opinión sin pruebas fehacientes; Plácido Domingo nunca ha sido procesado por los señalamientos que se le hacen y ha negado siempre haber trasgredido los límites, remarcó De la Grange.

Zanjó de esta forma algunas manifestaciones contrarias a concederle el reconocimiento de la ACPE al afamado profesor, director y también barítono, quien agradeció profundamente el premio mediante un video.

Mi padre se encuentra en estos momentos en Belgrado, pero aprecia enormemente que la prensa extranjera en España lo haya tomado en cuenta, expresó su hijo.

Domingo ha interpretado más de 150 papeles, con célebres actuaciones al lado del desaparecido Luciano Pavarotti y José Carreras. Es un destacado promotor de jóvenes talentos y fundador de Operalia, el concurso internacional de canto más famoso del mundo.

También la ACPE, que está cerca de cumplir 100 años de fundada, galardonó al basquetbolista español Pau Gasol, en el apartado deportivo, en especial por impulsar una fundación con su hermano Marc para evitar la obesidad en los menores.

En el capítulo turismo, la ACPE otorgó el reconocimiento a los parques históricos y singulares de Madrid, una de las capitales más verdes de Europa y la ciudad española con más de seis mil hectáreas de jardines y parques.

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, recibió el galardón de la Fundación Mujeres por Africa, la cual impulsa la exvicetitular del Gobierno.

En el apartado de periodismo, la ACPE premió a la presentadora del programa Espejo Público de Antena 3, Susanna Griso, en tanto el Club Internacional de Prensa distinguió a la corresponsal extranjera Daniela Santiago (Portugal).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General