Connect with us

Voleibol

Periódicos Puerto Rico celebran Plata en Norceca

La Selección Nacional femenina cayó derrotada en cinco sets ante la de República Dominicana aunque ambos países aseguraron su pase al Mundial Polonia-Holanda del 2022.

Natalia Valentín (14) fue seleccionada como la mejor acomodadora del Campeonato Continental Norceca efectuado en Guadalajara, México. (Suministrada / Norceca)

PERIÓDICO PRIMERA HORA RESEÑA

Puerto Rico cayó en cinco parciales el martes ante el sexteto de República Dominicana y se tuvo que conformar con la medalla de plata en la final del Campeonato Continental Norceca que se efectuó en Guadalajara, México.

Los sets fueron 22-25, 25-15, 17-25, 25-21 y 12-15.

Dominicana revalidó como campeón del evento y en un partido horas antes, el sexteto de Canadá se quedó con el bronce al vencer a la representación de Estados Unidos.

Tanto Dominicana como Puerto Rico aseguraron su espacio en el Mundial de Polonia-Holanda del 2022.

Pilar Victoriá fue la mejor por Puerto Rico con 17 puntos. Brittany Abercrombie marcó 14 y Enright 11.

Shara Venegas fue premiada como la Mejor Libero del torneo y Natalia Valentín se llevó el de mejor acomodadora.

Gaila González, quien fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del torneo, consiguió 18 puntos y Bethania de la Cruz tuvo 13.

 PERIÓDICO EL VOCERO DICE

Puerto Rico se queda con la medalla de plata en la Copa Continental Norceca

Es la segunda medalla de plata que obtiene Puerto Rico en el torneo continental en su historia. 

La selección nacional de voleibol de República Dominicana reiteró una vez más su dominio en la región con un contundente triunfo en cinco luchados parciales sobre Puerto Rico para conquistar la medalla de oro de la Copa Continental de la Confederación de Norteamérica y del Caribe (Norceca), celebrado en Guadalajara, México.

República Dominicana se mostró casi impecable, como en todos sus compromisos contra las puertorriqueñas, aunque esta vez presentaron un equipo con mucha más juventud guiado por las veteranas Priscila Rivera y Bethania De La Cruz. Fue precisamente un ataque de Rivera lo que cerró el choque de forma dramática.

Puerto Rico, que se quedó con la medalla de plata de la competencia regional, había asegurado ya su boleto a la Copa del Mundo 2022 –que se celebrará en sedes conjuntas en Polonia y Holanda– con un triunfo del lunes sobre Canadá equipo que se colgó a primera hora con la medalla de bronce tras vencer a Estados Unidos.

Las boricuas se suman al conjunto masculino puertorriqueño, que hace ya una semana aseguraron también su cupo en la Copa del Mundo de Rusia 2022.

Las boricuas jugaron su mejor voleibol en el segundo set de la mano de las atacantes Brittany Abercrombie, Pilar Marie Victoriá y Stephanie “Fefa” Enright.

PERIÓDICO EL NUEVO DÍA PUBLICA

Puerto Rico pierde la final contra República Dominicana en el Campeonato Norceca Femenino

La capitana de la Selección Nacional Natalia Valentín celebra un punto junto a sus compañeras contra República Dominicana.(Norceca).

La Selección Nacional de voleibol femenino no pudo el martes destronar al sexteto de República Dominicana al perder en cinco sets en la final delCampeonato Continental Norceca en Guadalajara, México.

Las boricuas buscaban su primera medalla de oro en la historia del torneo desde su debut en 1969 contra las dominicanas, con quienes se vieron en la final de 2009 en Bayamón y perdieron por el máximo de parciales.

Doce años después la historia se repitió. Los sets fueron 22-25, 25-15, 17-25, 25-21 y 12-15 a favor de Dominicana, que revalida a presea dorada de la edición 2019. Más, temprano Canadá aseguró el bronce luego de vencer a Estados Unidos.

Tanto las canadienses como las estadounidenses no llevaron a sus jugadoras principales, las cuales participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a principios de mes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol