Conéctate con nosotros

Voleibol

Pérez y Jackson (USA) campeonas mundiales voleibol playa sub-21

En su primer torneo juntas, solo perdieron dos sets en nueve partidos disputados para consagrarse con el título mundial.

Las ganadoras aparecen el Podium recibiendo sus premios. Fuente Externa

PUEBLA, México, 20 de octubre de 2025.– Las estadounidenses Sally Pérez y Avery Jackson viajaron desde la fase de clasificación hasta lo más alto del podio femenino en el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa FIVB 2025 celebrado en Puebla.

Es la segunda vez que un equipo estadounidense gana el título mundial juvenil femenino, después de que Tara Roenicke y Summer Ross lo conquistaran en 2010.

Otra pareja de Estados Unidos, Zoey Henson y Sarah Wood, se quedó con la medalla de plata tras caer en la final totalmente estadounidense este domingo por la tarde en México.

Dos de estas cuatro jugadoras –Sally Pérez (19 años) y Sarah Wood (17 años)– habían ganado el bronce juntas en el Campeonato Mundial Sub-19 el año pasado, y ahora ambas superaron aquel logro, aunque con diferentes compañeras.

El dúo brasileño Marcela Barbosa y Maria Clara, que también avanzó desde la clasificación hasta los partidos por medalla, se adjudicó el bronce.

El primer set de la final por el oro fue una gran batalla. En los momentos decisivos, Henson y Wood tomaron ventaja 19-16, pero Pérez y Jackson reaccionaron con una racha de cuatro puntos consecutivos para alcanzar el primer punto de set.

El parcial se extendió hasta un largo desempate, con ambos equipos fallando oportunidades para cerrarlo. Finalmente, un bloqueo monumental de Pérez puso fin al set y dio la ventaja a su equipo.

En el segundo set, con una seguidilla de tres puntos, Pérez y Jackson se despegaron 14-11 y ya no miraron atrás. Un toque de Pérez cerró el partido con marcador 2-0 (25-23, 21-15).

“¡Es increíble! ¡Hemos trabajado tanto para esto! ¡Avery se lo merece! Ella merecía esta oportunidad y quería ganarlo por ella, así que estoy súper orgullosa de nosotras”, dijo una emocionada Pérez a FIVB.com justo después de la victoria.

“Este fue un torneo muy competitivo, así que saber que pudimos mantenernos unidas (¡nunca habíamos jugado juntas antes y yo no soy defensora!) es realmente increíble para nosotras. Nos mantuvimos firmes y positivas”, agregó Jackson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Voleibol