Connect with us

Al Bat

Pepe Leyva

También remolcó nueve carreras y anotó seis para llevar a los Rays a una marca de 3-2 en los cinco partidos que vio acción.

Por Jesús Alberto Rubio

Qué mejor noticia: Isaac Paredes (23) fue el Jugador de la Semana en la Liga Americana: bateó para .579, con 11 hits, entre los que sumó dos dobles y cinco cuadrangulares.

También remolcó nueve carreras y anotó seis para llevar a los Rays a una marca de 3-2 en los cinco partidos que vio acción. El domingo pegó de 3-3- con una producida y recibió una base.

2.- Si los Toros de Tijuana conectaron reciente cuatro jonrones seguidos, los Orioles de Baltimore no se quisieron quedar atrás y ¡dieron 5 ante Seattle con Adley Rutschman, Ryan Mountcastle, Anthony Santander, Austin Hays y Jorge Mateo.

 

¡Espalda con espalda!

Disfrútelos:

https://www.mlb.com/es/orioles/video/orioles-five-homer-game

3.- Cuarto Bat: Alejandro Kirk y sus buenos números con los BlueJays lo mantienen en el primer de votos para catcher titular del Juego de Estrellas de la Liga Americana. Pero además, su popularidad es tal que es el tercer jugador con más votos de toda la Liga Americana.

Recinto Sagrado

 

4.- Nos llegó la documentación (cédulas) para el proceso de nominación/Elección 2022 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Acuse de recibo, pues, al Ing. Francisco Padilla Dávila, director del Templo Sagrado con sede en Monterrey, Nuevo León.

Además de los precandidatos mexicanos también se incluye a diez paisanos que actuaron al menos siete temporadas en MLB (Erubiel Durazo ya está dentro del listado) y si “Mr. Covid” lo permite, la ceremonia de elección podría ser en este fin de año entre noviembre-diciembre.

Sobre este proceso le tendré más detalles los días siguientes; por mientras, a revisar los registros/estadísticas de los nominados en nuestra responsabilidad como miembros del Comité Elector del Recinto.

Ok.

Pepe Leyva

Falleció el domingo José “Pepe” Leyva (79/infarto/en Coatzacoalcos, Veracruz, quien en nuestra pelota invernal dejó un récord para la posteridad lanzando para Guaymas al ponchar a 203 bateadores en la temporada 1966-1967.

Otro momento grande para José Leyva ocurrió el 8 de abril de 1971 cuando participó en un sin hit ni carrera de manera combinada ante los Petroleros de Poza Rica, con un triunfo de 3-0 en 7 entradas de los Tigres, en el entonces Parque del Seguro Social del DF.

Pepe Leyva también jugó con los Tigres de  México: con 18 ganados y tres perdidos ayudó al equipo a ser campeones en 1965.

Los Tigres también fueron campeones al siguiente año, igualmente, bajo el mando del inolvidable José Luis “Chito” García.

José Leyva fue entrenador dentro del Instituto de la Juventud y el Deporte, en donde había iniciado su proceso de jubilación.

Leyva jugó ocho temporadas en verano y once en el invierno, además de lanzar en Phoenix, entonces sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco en 1967.

Si recuerda, hará dos años hablé con él vía telefónica y esto fue le que le conté del gran zurdo tabasqueño:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/analisis/al-bat-grata-charla-con-pepe-leyva-5093664.html

Descanse en paz.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat