Connect with us

Siempre con la Verdad

Pepca allana al COD

Valoro que el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad vitam del COD y Luis Mejía Oviedo, miembro del COI, se hayan presentado a las oficinas del COD para conversar con el magistrado, Wilson Camacho, titular del Pepca.

José Joaquín Puello/ Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez

Nunca había sido tan cierto aquel refrán español de que tantas veces fue el cántaro a la fuente que se rompió al final. Era cuestión de tiempo para que algún organismo del Estado, encargado de garantizar la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, pusiera sus ojos en el Comité Olímpico Dominicano, luego, que algunos sectores de la vida nacional, manifestaran su preocupación por supuestas irregularidades en la entidad rectora del olimpismo.

Todo empezó con el rumor, luego comprobado de que algunos miembros y empleados del COD, habían recibido dietas en dólares para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y no hicieron el viaje. Ante el silencio del presidente del Cod, Antonio Acosta y los demás miembros de la organización, los editores deportivos: Dionisio Soldevila y Leo Corporán, hicieron ríspidas críticas al COD y añadieron los nuevos argumentos de que el Comité Olímpico Dominicano, según lo ratificó públicamente, Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, tuvo una pobre evaluación en su rendición de cuentas.

Sorpresivamente, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, publicó en su cuenta de Instagram ‘’ Que debían ser aplaudidas las personas que exigían claridad al COD en su rendición de cuentas’’ y Hoy precisamente, Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de Voleibol, demanda la renuncia de Antonio Acosta, Colin, presidente del COD y los demás miembros de esa entidad.

Todos esos ruidos, que, al decir de algunos entendidos, ya han llegado a oídos del presidente de la República, Luis Abinader, ha obligado a Francisco Camacho, ministro de Deportes, a advertir por escrito a los olímpicos, de que no permitirá ninguna irregularidad y de hecho, se supo que comenzará a auditar algunas federaciones. Esto motivó la presencia repentina de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, al local del COD para solicitar algunos documentos clave.

Valoro que el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad vitam del COD y Luis Mejía Oviedo, miembro del COI, se hayan presentado a las oficinas del COD para conversar con el magistrado, Wilson Camacho, titular del Pepca.

Supe de buena fuente que el magistrado Camacho, manifestó que ha sido un deportista desde niño y que sólo procuraba algunas evidencias, entre ellas, las de los dólares repartidos para ir a Tokio.

Como arte de magia, el local del COD fue abarrotado por presidentes de federaciones y entre sudores fríos, estridentes murmullos y tristes sollozos, algunos se miraron a los ojos y gritaron al unísono: Qué tontos somos: hoy es día de los Santos Inocentes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad