Connect with us

Juegos Panamericanos

Pentatlón Moderno sorprendió en Villa El Salvador

Deportistas que participarán en Lima 2019 realizaron exhibición en institución educativa.

pentatlonjpgPara los deportistas fue la primera vez que tenían la ocasión de exhibir su deporte en un colegio y la experiencia fue bastante enriquecedora. Mientras que los chicos no salían de su asombro.

En la Institución Educativa 7072 San Martín de Porres de Villa El Salvador se hicieron presentes los integrantes de la Selección Nacional de Pentatlón Moderno para promover la campaña Soy Lima 2019.

El Pentatlón Moderno incluye 5 deportes: Natación, Esgrima, Equitación y Laser run (disparar y correr). Jane Collins, Jair Mena y Juan Condori, integrantes de la selección, junto al entrenador Nello Bernaola, realizaron una exhibición de la prueba combinada.

Para los deportistas era la primera vez que tenían la ocasión de exhibir su deporte en un colegio y la experiencia fue bastante enriquecedora. Mientras que los chicos no salían de su asombro.

“Lo único que hemos hecho es demostrarles el deporte, porque su práctica es buena y saludable”, señaló Jane.

“La demostración fue bastante agradable, porque podemos compartir y enseñar nuestro deporte a los más pequeños que son el futuro de nuestro país”, indicó Juan Condori.

Mientras que Jair Mena resaltó que “es interesante interactuar con los niños, porque se ven cinco disciplinas y cualquiera no lo hace. Hoy buscamos darlo a conocer y por eso lo recomiendo”.

Previo a la exhibición, se practicó la actividad física que promueve el Ministerio de Educación. También estuvo presente Milco, la mascota oficial de los Juegos, en el marco de la animación socio cultural que busca difundir los valores Olímpicos y Paralímpicos.

Para la directora del plantel, Luz Andrade, la práctica deportiva es importante, porque promueve los valores. “El deporte es importante, sobre todo, porque fomenta la disciplina”, señaló.

A menos de 30 días, el ambiente de los Juegos ya se empieza a vivir en nuestro país, con la llegada de la Antorcha Panamericana. En el caso del Pentatlón Moderno, este deporte se desarrollará en la Escuela Militar de Chorrillos del 27 al 30 de julio.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos