Connect with us

Automovilismo

Penalizan a Bottas en Sochi por cambio estratégico de motor

Bottas heredó un nuevo motor en la manga precedente y ya fue penalizado. Este cambio es por tanto una «oportunidad táctica», explica la escudería.

Valtteri Bottas rueda al volante de su bólido Mercedes durante una sesión clasificatoria para el Gran Premio de Rusia de F1, el 25 de septiembre de 2021 en el circuito de Sochi

Sochi (Rusia) (AFP).- El finlandés Valtteri Bottas tomará la salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en 17ª posición este domingo, penalizado por un cambio de motor estratégico, destinado a ayudar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, anunció Mercedes.

Bottas heredó un nuevo motor en la manga precedente y ya fue penalizado. Este cambio es por tanto una «oportunidad táctica», explica la escudería.

De este modo, saldrá 17º en la parrilla y no 7º, su puesto de clasificación el sábado, más cerca del líder del Mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull), vigésimo y último, al haber sido penalizado por un cambio de motor.

Bottas podrá de este modo ralentizar al holandés en su progresión hacia adelante en la carrera y ayudar de este modo al británico Hamilton, cuarto en la parrilla y que está a cinco puntos de Verstappen en la clasificación de pilotos.

El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fue penalizado con cinco plazas por un cambio de caja de velocidades, lo que le hizo retroceder a la 16ª posición.

La salida está prevista a las 15h00 locales (12h00 GMT).

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo