Connect with us

Beisbol

Peloteros dominicanos se apoderaron de las Grandes Ligas

Varios quisqueyanos se hicieron sentir con el madero, como fue el caso de Vladimir Guerrero Júnior, quien disparó 48 cuadrangulares con el uniforme de los Azulejos de Toronto.

Los juniores Vladimir Guerrero y Fernando Tatis/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- La temporada 2021 del béisbol de Grandes Ligas, fue como un huerto donde crecieron los peloteros dominicanos, brillando tanto en la Liga Nacional como la Liga Americana.

La marca de 35 debutantes dominicanos en esta estación, solamente es superada por los 38 que pisaron por primera vez el glamur de las Grandes Ligas, en la temporada del 2017.

Varios quisqueyanos se hicieron sentir con el madero, como fue el caso de Vladimir Guerrero Júnior, quien disparó 48 cuadrangulares con el uniforme de los Azulejos de Toronto.

Su gran actuación ofensiva lo hicieron merecedor del Premio Hank Aaron, además de ganar el bate de plata como primera base.

Juan Soto/ Fuente Externa

Otro jugador que hizo que los “flashes” se encendieran hacia él, fue Fernando Tatis Júnior, quien después de recibir un  contrato de 340 millones de dólares, demostró su valía y que los Pedres de San Diego no se equivocaron.

Tatis aventó 42 vuelacercas y se ganó el bate de plata, que le anexa un bono de 50 mil dólares como lo estipula el contrato, además de estar en la boleta para el Jugador Más Valioso.

Otro dominicano que estuvo indetenible fue Rafael Devers tercera base de los Medias Rojas de Boston, quien despachó 38 jonrones y remolcó 113 carreras, mereciendo el bate de plata.

Para muchos expertos del béisbol, el dominicano Juan Soto es el mejor bateador que hay en las Grandes Ligas.

Soto de los Nacionales de Washington sonó 29 cuadrangulares, remolcó 95 carreras y tuvo entre los líderes de bateo con promedio de 313 y también ganó el bate de plata, siendo candidato para el MVP de la Liga Nacional.

Otra labor descomunal la tuvo el jardinero Teoscar Hernández de los Azulejos de Toronto, quien despachó 32 cuadrangulares y llevó al plato a 108 compañeros, suficiente para merecer el bate de plata.

Pero en medio de esa gran pléyade de jóvenes, estaba el veterano de 41 años Nelson Cruz,  demostrando que es como el vino y disparando 32 estacazos de películas completas, con 86 carreras impulsadas.

Cruz, combinando su trabajo en el terreno de juego, con la ayuda humanitaria que hace a través de su fundación, fue merecedor del prestigioso Premio Roberto Clemente.

Rafael Devers/ Fuente Externa

José Ramírez fue otro dominicano que hizo ruidos con el bate en las mayores, castigando la pelota con 36 cañonazos fuera del parque, remolcando 103 carreras y enseñando velocidad en las bases con 27 estafas.

El apodado Ministro, Manny Machado tuvo otra buena campaña con 28 cohetazos para la calle y remolcando a 106 compañeros.

Este año irrumpió en Grandes Ligas el novato dominicano Wander Franco, quien se embasó en los primeros 33 juegos que vio acción con los Rays de Tampa y es candidato para el Novato del Año.

Miguel Sanó estuvo en la lista de criollo con 30 jonrones, Gary Sánchez (23), Carlos Santana (19), Albert Pujols (17), Ketel Marte (14 con 41 robos), Amed Rosario (11 con 155 hits), Eloy Jiménez (10), Marcell Ozuna con muchos problemas fuera del estadio (7) y Leury García (5 con 54 impulsadas).

Los lanzadores tuvieron problemas, especialmente los abridores, pero los relevistas se portaron bien y tuvieron un gran año.

Hay que destacar a Freddy Peralta, Framber Valdez, Alex Reyes, Yimi García, Cristian Javier, Emmanuel Clase, Richard Rodríguez, Michel Pineda, Dinelson Lamet, Luis Castillo, Carlos Martínez, Johnny Cueto, Frankie Montás, César Valdez. Rafael Montero, Sandy Alcántara, Wandy Peralta, Héctor Neris, Génesis Cabrera, Rafael Dolis, Diego Castillo, José Ureña, Luis Severino y Huáscar Ynoa, entre otros.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los Dominicanos se apoderaron de las Grandes Ligas en 2021 - Mangú Deportivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol