Connect with us

Beisbol

Pelotero cubano César Prieto cerca de firmar con los Orioles

César Prieto decidió quedarse en los Estados Unidos durante la participación de la selección cubana en el Preolímpico de las Américas

Los Orioles de Baltimore son los favoritos para firmar al prospecto cubanoCésar Prieto. El contrato será de Liga Menor y el bono de la firma será alrededor de $650 mil dólares.

El periodista y escritor Francys Romero fue el primero en reportar el acuerdo entre el cienfueguero y la organización del Este de la Liga Americana.

Recordemos que César decidió quedarse en los Estados Unidos durante la participación de la selección cubana en el Preolímpico de las Américas luego de escaparse en un automóvil desde que llegó al hotel en West Palm Beach.

El periodista Yordano Carmona de Pelota Cubana USA subraya que con 22 años el antillano era considerado por muchos como el mejor prospecto de la isla y una prueba fehaciente de la calidad del camarero es su 403 de average en el último campeonato nacional y los 45 juegos consecutivos que sostuvo bateando de hit.

Si esos números de la pasada campaña no le llamaron la atención, también debe tener presente que César disparó 134 imparables en su año de novato para así batir el récord de Kendrys Morales.

De acuerdo con Carmona: «Como juvenil el bisoño prospecto no solo «descociò» la bola en el torneo local sino que fue líder de los bateadores en el Mundial Juvenil del 2017 con 581 de promedio y el mejor segunda de ese campeonato, cabe destacar que de ese torneo ocho jugadores fueron seleccionados en la primera ronda del Draft Amateur de los Estados Unidos, incluyendo al cubano-americano Triston Casas».

Quizás muchos piensen que la cantidad del bono no es directamente proporcional a la calidad de César pero lo cierto es que a la altura que el antillano decidió quedarse ya la mayoría de los equipos tenían el presupuesto del Período Internacional comprometido.

Según fuentes Cesar tenía dos opciones: aceptar la oferta de los Orioles o esperar un año más para poder firmar con un mejor bono pero a sus 22 años el cubano no tiene la oportunidad de hacer lo que han hecho otros jóvenes prospectos, esperar.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol