Connect with us

Beisbol

Peligrosa la situación de las Águilas; Toros a mitad de camino

Aunque no hay pánico, la situación de salud de las Águilas es de sumo cuidado, pues los campeones Toros del Este, favorito en la Serie Semifinal (B) del béisbol dominicano están haciendo honor a su rango.

Carlos Martínez/ Fuente Externa

SANTIAGO.- Muy peligrosa se presenta la situación de las Águilas Cibaeñas cuya ofensiva frente a los lanzadores de los Toros del Este ha sido limitada a dos carreras en 18 entradas.

Además la ofensiva de las Águilas disparó tres hits en el primer encuentro, incluyendo el cuadrangular del Melkis Cabrera y la tarde noche del domingo, desperdiciaron una brillante labor de su abridor Carlos Martínez.

Aunque no hay pánico, la situación de salud de las Águilas es de sumo cuidado, pues los campeones Toros del Este, favorito en la Serie Semifinal (B) del béisbol dominicano están haciendo honor a su rango.

El encuentro del este lunes en el estadio Cibao, tercero de la serie pactada al mejor de siete reviste peligro, aunque las Águilas Cibaeñas es un conjunto muy bien estructurado y de tradición que sabe pelear debajo y salir por la puerta ancha.

En el primer luego, el sábado, las Águilas fueron limitadas por el pitcheo de los romanenses a tres imparables. Melky Cabrera  dio un cuadrangular,  Ramón Torres y Diego Goris  un sencillo, perdieron el encuentro en forma apabullante 9-1.

Raúl Valdez/ Fuente Externa

A Paolo Espino  que  se marchó tras 4.0 entradas  en las que solo permitió un hit y una carrera,  un boleto y cinco ponches. Le secundaron en el montículo Jhan Mariñez (5) Antony Gose (7), Pedro Payano (8) y Keury Mella (9).

La victoria fue para el relevista Jhan Ramírez (1-0), quien trabajó 2.0 entradas de un hit sin carreras, la derrota para el abridor de las Águilas David Kubiak (0-1), quien cedió cinco carreras en 2.1 entradas.

En el encuentro de este domingo, donde los reincidentes Toros, volvieron armar otro lío, la victoria fue de 2-1, a pesar de que llegaron perdiendo hasta la octava por una carera (1-0).

El un partido dominado por los lanzadores de ambas novenas, las Águilas llegaron al octavo con ventaja de 1-0, pero los Toros se rebelaron contra David Paulino y con dos cornadas sellaron el triunfo. 

La victoria correspondió al relevista Jairo Asencio (1-0), la derrota para David Paulino (0-1) y el salvamento para  Fernando Abad (1).

Las Águilas desperdiciaron una impecable labor monticular de su abridor Carlos Martínez, quien estuvo dibujando durante su permanencia en el box.

Martínez, quien inició por los aguiluchos cumplió con su encomienda más allá de lo esperado con seis capítulos en blanco, en los cuales enfrentó a 22 adversarios, permitió dos imparables, regaló dos bases, ponchó a seis y logró retirar 13 bateadores en línea.

Luego del Tsunami, quien dio un respiro al bullpen, lanzaron por los amarillos, David Paulino (7), Luis Felipe Castillo (8) y Rhiner Cruz (8).

El cubano Raúl Valdés, quien salió sin decisión abrió por los taurinos trabajando cinco entradas en blanco, enfrentó a 18 bateadores, permitió tres hits, no otorgó boletos y abanicó a cuatro rivales.

Luego entró a lanzar Fernando Rodney (6), Steven Wilson (7), Jairo Asencio (8) y Fernando Abad (9). 

La apagada ofensiva de las Águilas fue encabezada por Isaías Tejeda, con un doble; Rangel Ravelo,  Robel García,  Luis Liberato, Juan Lagares y Melky Cabrera, un sencillo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol