Connect with us

General

Peligra Participación de La Vega en Baloncesto LIDOBA

LA VEGA.- La reparación que se hace al Pabellón Fernando Teruel de La Vega podría impedir que el equipo representativo de esta ciudad, Reales de La Vega, participe en el próximo torneo de primera división de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), anunció el presidente de esa franquicia, doctor  Fausto Warden.

La Oficina de Supervisión y Construcción de Obras del Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista, en la actualidad realiza la reparación del mencionado pabellón, sobre el cual se ha anunciado no estará listo para la fecha de inicio del torneo de la LIDOBA, el 6 de julio.

Warden explicó que en diciembre pasado, la oficina que dirige Bautista entregó dos millones de pesos para el inicio de los trabajos, a cargo del ingeniero eléctrico Roberto Reyes. Para entonces, de acuerdo a Warden, Bautista señaló que la reparación estaría concluida antes del mencionado torneo.

Sin embargo, hace unos días, Bautista y el subsecretario de Deportes con asiento en La Vega, Juan Núñez Nepomuceno, declararon que los trabajos no estarían concluidos para la fecha indicada. Alegaron que la empresa Acero Estrella no tendrá lista la estructura de metal que se necesita para ello.

Warden señaló que hasta el momento la directiva de su equipo, Reales de La Vega, no ha sido formalmente notificada de la situación.

Lamentó que los trabajos no se hayan iniciado con el tiempo suficiente para que los mismos no entorpecieran la participación del equipo vegano, en el certamen más importante del baloncesto del país.

Indicó que los trabajos de reparación del techo del Fernando Teruel comenzaron a realizarse a comienzos de marzo y que antes se procedió a realizar unas reparaciones en sus alrededores, de calles, aceras y contenes, dentro del recinto en el cual se encuentra ubicada la instalación.

Consideró como un daño significativo al baloncesto del país, y en especial de La Vega, que por la situación antes indicada se prive a los veganos de disfrutar del  mejor evento del baloncesto nacional.

Recordó que su equipo fue el campeón del torneo de la Lidoba, hace dos años, lo cual ha sido uno de los hechos más trascendentales en la historia del deporte vegano y constituyó un verdadero acontecimiento en la sociedad vegana.

Observó que la participación del equipo de La Vega en el torneo de la LIDOBA, además de los beneficios que produce para jugadores y técnicos, genera recursos para muchas familias y negocios de esa ciudad, amén que constituye un vehículo de sano esparcimiento para toda la comunidad.

Deploró que por falta de una buena planificación en su reparación, el Pabellón Fernando Teruel no esté en condiciones de albergar este año una de las principales actividades para la sociedad vegana de hoy.

En el torneo de la LIDOBA, además de Reales de La Vega participan los equipos Metros de Santiago (campeón del 2006), Marineros de Puerto Plata y Los Indios de San Francisco de Macorís. También Constituyentes de San Cristóbal, Cañeros de Puerto Plata, Panteras del Distrito Nacional y Los Cocolos de San Pedro de Macorís.

El certamen de este año será el tercero. Se disputará la Copa Virgilio Travieso Soto, en honor a ese inmortal del deporte dominicano. Estará dedicado al inmortal del baloncesto Faisal Abel Hasbun.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General