Connect with us

MMA

Peleadora transgénero Alana McLaughlin gana su debut MMA

McLaughlin usó un rear-naked choke para lograr el paro a los 3 minutos y 32 segundos del segundo round.

Alana McLaughlin, a la derecha, se convirtió en la segunda mujer transgénero en pelear en MMA. Courtesy of Combate Global.

Por Marc Raimondi | ESPN

Alana McLaughlin, la primera atleta abiertamente transgénero en competir en artes marciales mixtas en los Estados Unidos desde 2014, ganó su debut en MMA el viernes por la noche, venciendo a Celine Provost por sumisión en las preliminares de Combate Global en Miami.

McLaughlin usó un rear-naked choke para lograr el paro a los 3 minutos y 32 segundos del segundo round.

Ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE.UU., McLaughlin es solo la segunda mujer transgénero en pelear en MMA. Fallon Fox, la primera, estaba junto a la jaula mirando a McLaughlin.

En el primer round, Provost sacudió a McLaughlin con golpes varias veces y parecía estar al borde de un final. Pero en el segundo asalto, McLaughlin derribó a Provost, logró agarrarla y apretó para conseguir la sumisión.

McLaughlin, de 38 años, aprobó todos los exámenes médicos, incluyendo un panel hormonal, emitido por la Comisión de Boxeo del Estado de Florida para competir el viernes por la noche, según el ejecutivo de Combate Global, Mike Afromowitz. McLaughlin ha estado entrenando en MMA Masters en el área de Miami.

No fue fácil para Combate encontrar una oponente para ella, dijo.

«Fue una pesadilla tratar de encontrar una oponente», dijo McLaughlin antes de la pelea. «No tengo nada más que respeto por [Provost]».

McLaughlin espera ser pionera para atletas transgénero en los deportes de combate, y dice que quiere «abrir la puerta» y «hacer espacio» para otras como ella.

Fox peleó seis veces en MMA desde 2012 hasta 2014.

Patricio Manuel hizo historia en el boxeo en 2018 cuando se convirtió en el primer hombre transgénero en competir en un combate de boxeo profesional en los Estados Unidos. Manuel venció a Hugo Aguilar por decisión unánime.

Via; ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in MMA