Connect with us

MMA

Peleador UFC Irwin Rivera ha sido liberado

Rivera, de 32 años se declaró inocente por demencia al momento de los incidentes y la corte ha emitido una serie de recomendaciones para liberarlo

Rivera fue recluído en un centro de Palm Beach por atacar a su familia y se le diagnosticó trastorno bipolar. Zuffa LLC

Por Carlos Contreras Legaspi y Marc Raimondi | ESPN

Luego de 10 meses en un centro de detención en el condado de Palm Beach, el peleador mexicano Irwin Rivera ha salido en libertad la tarde de este martes, confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

Rivera, de 32 años se declaró inocente por demencia al momento de los incidentes y la corte ha emitido una serie de recomendaciones para liberarlo, como mantenerse bajo medicación por desorden bipolar, terapia complementaria, supervisión permanente de familiares o amigos y reinsertarlo a la vida laboral, lo cual podría incluir reactivar su carrera como peleador en caso de las condiciones lo permitan.

El pasado 6 de enero, el nacido en el estado de México, atacó con un cuchillo a sus hermanas, quienes volaron de Nueva York a Florida, donde radicaba, para tratar de ayudarlo, pues llevaba varios días con un comportamiento errático, durmiendo en intervalos muy cortos y mencionando que había perdido las ganas de entrenar, cuando estaba a semanas de su cuarto combate en el UFC.

Antes de que pudieran llevarlo al hospital, Rivera atacó a sus hermanas Kelly y Lezlye Rivera, que terminaron hospitalizadas, para ser detenido más tarde sin saber en dónde se encontraba o qué había ocurrido.

En el documento de liberación condicional de la corte del condado de Palm Beach, obtenido por ESPN, los especialistas estipulan que Irwin puede mantenerse en contacto con sus hermanas y que el apoyo mostrado por su familia durante el proceso ha sido clave para determinar que podrá tener respaldo de varios guardianes establecidos por la corte, para supervisar que cumpla esas condiciones, entre ellos, sus compañeros de gimnasio Gilbert Burns y Sean Soriano.

Al momento de su liberación agregan que se encuentra completamente funcional y que su estilo de vida, en el que no consume drogas o alcohol, favorece a la determinación.

El pasado 8 de mayo, sus hermanas leyeron una carta escrita por él desde el centro de detención en el que agradecía a su familia, sus compañeros en el Sanford MMA, su manager Ali Abdelaziz y al UFC por el apoyo durante los meses tan difíciles.

Rivera tiene una marca de 10-6 como profesional y debutó en el UFC el pasado 16 de mayo ante Giga Chikadze, tuvo marca de dos derrotas y una victoria. Antes del incidente estaba programado para enfrentar a Ray Rodríguez el pasado 13 de marzo.

Via: espn.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in MMA