Connect with us

Fútbol

Pelé lamenta ausencia de su amigo Maradona

«Un año sin Diego. Amigos para siempre», escribió en redes sociales «O Rei», en una nota con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Brasilia, 25 nov (Prensa Latina) La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), venerado como el mejor futbolista de la historia, lamentó la ausencia del exastro argentino Diego Armando Maradona, al cumplirse hoy un año de su fallecimiento.

«Un año sin Diego. Amigos para siempre», escribió en redes sociales «O Rei», en una nota con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiorrespiratorio en su casa de Dique Luján, en el Gran Buenos Aires.

Ese día, Pelé mostró sus sentimientos al rasguear en plataformas digitales: «Qué triste noticia. Un día, espero que podamos jugar al fútbol juntos en el cielo», comentó entonces.

El 30 octubre de 2020, el brasileño calificó al «Pide de Oro» de gran amigo en su cumpleaños 60 y que siempre tendrá su apoyo.

«Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré. ÂíQue tu viaje sea largo, que siempre sonrías y me hagas sonreír a mí también!», señaló la también llamada Pela Negra, a quien el Pelusa, como dicen algunos comentaristas al argentino, le había deseado larga vida por sus 80 años el 23 de octubre de ese mismo año.

Según estudiosos, Maradona es el futbolista que más se acercó al nivel de Pelé, otros no coinciden con tal apreciación y consideran que el gaucho supera al brasileño.

Pelé alzó tres copas del mundo con la Canarinha, pero, de acuerdo con especialistas, el brasileño jugó con más débil defensa en su tiempo y tuvo el apoyo de luminarias como Garrincha, Rivelino y Tostão.

Mientras, otros entendidos, aseguran que Maradona cargó solo en sus espaldas a Argentina para beberse el cáliz universal de 1986.
acl/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol