Connect with us

Fútbol

Pelé internado en Brasil para regular tratamiento de cáncer

Kely Nascimento, quien tranquiliza a los seguidores de su padre al manifestar que «no hay sorpresa ni emergencia», confirmó la información de este cuadro en la red social Instagram.

Pelé recibiendo hoy atenciones médicas en un hospital. Fuente Externa

Brasilia, 30 nov (Prensa Latina) La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), venerado como el mejor futbolista de la historia, permanece internado en un hospital para regular su tratamiento contra el cáncer, corroboró hoy una de sus hijas.

Kely Nascimento, quien tranquiliza a los seguidores de su padre al manifestar que «no hay sorpresa ni emergencia», confirmó la información de este cuadro en la red social Instagram.

Según el sitio web de la televisora ESPN, la eterna camisa 10 de la selección brasileña fue para el hospital Albert Einstein, en la ciudad de Sao Paulo.

«Mi padre está internado, está regulando medicamentos», publicó Kely, quien agradeció «mucho todo el cariño y amor que ustedes transmiten!»

De acuerdo con ESPN, la exestrella del fútbol entró ayer en el hospital, con un cuadro de hinchazón en el cuerpo y estaba acompañado por su esposa, Marcia Aoki, y un cuidador.

Pelé pidió el 24 de noviembre a la favorita selección de Brasil que traiga desde Qatar la sexta Copa Mundial de la disciplina.

«Hoy comenzamos a escribir una nueva historia. No importa el tamaño y la tradición de los oponentes: debemos respetar y jugar cada partido con el foco de una final. Es importante jugar lindo sí, pero también es indispensable dejar todo de sí dentro del césped», afirmó en redes sociales.

O Rei recibió en abril el alta médica de una clínica en Sao Paulo tras recibir tratamiento por un tumor de colon, descubierto en 2021.

En septiembre de ese año, se sometió a una operación para extirpar esa excrecencia identificada durante exámenes de rutina.

Anteriormente estuvo internado en 2014 en cuidados intensivos luego de una infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que tiene.

También pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.

Una vez más, la Canarinha figura como favorita para beberse el cáliz planetario en Qatar, sin embargo, con igual condición, no subió ni al podio en las últimas lizas universales (2006, 2010, 2014 y 2018).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol